domingo, 13 de septiembre de 2009

Crónica de un Ritual Criollo


Show: Palo Pandolfo

Lugar: Ciudad de las Artes

Fecha: viernes 4 de Septiembre.

Ciudad: Córdoba.

El viernes cuatro de septiembre, en la Ciudad de las Artes, se presentó Palo Pandolfo, luego de la previa generada por The Tristes y Don Dardo. 

Por Guillermo Romani.

Foto: Guillermo Romani.


  Palo Pandolfo demostró que ese nuevo frente estético visible y cercano a lo criollo late también en él, del cuál podría ser un abanderado (¿?).

Basándose en el repertorio de su actual disco, Ritual Criollo, Pandolfo óxigenó al mismo mechandoló con momentos de su discografía pasada, generando la "onda justa"; eligió para ello una banda que se fue sumando de apoco luego del inicio acústico con “7 vidas”, el estreno de una milonga (que Pandolfo entre bambalinas confesó como “lo mejor”) y “las Chicas”. 

 Palo primero recibió al guitarrista para darle música a “Uh! la soledad” y “Turbias golondrinas”; la percusión se hizo presente a partir de “Oficio del cantor”, casi conjuntamente con el bajista y el pibe del violín quien proporcionó fuerza y novedad a canciones como el clásico "Ella Vendrá".
Fue notable que gran mayoría del público presente conocía las canciones, lo que por momentos generó soltura y baile: “Canción Cántaro” y “Amor” (practico el ritual), el cuartetazo “Argentina 2002” y “Río Reconquista” mantuvieron al público en un estado de euforia entre butacas.
Para destacar fue la ejecución de la guitarra por parte de Pandolfo y el ensayo del cuarteto que lo acompañó.
 La interpretación de cada una de sus canciones, de forma extasiada, dejó al descubierto la cepa de artista (con todas las letras) que Palo Pandolfo irradia, que sudó la camiseta en el escenario, se mostró animado y agradecido.

Pandolfo tensó sus cuerdas y logró hacer vibrar al publico cautivo de este artista que se encuentra en un excelente momento.

Relacionadas: Ritual criollo(reseña del disco).

No hay comentarios: