jueves, 10 de septiembre de 2009

El Minúculo en vivo (conciertos de artistas en ascenso)


ERUCA SATIVA EN STUDIO THEATER

EL SHOW DE LAS CHICAS SUPERPODEROSAS


Por Yúsuf Oliva


Poco a poco el lugar se fue llenando; esto es Estudio Theater, dije ¡Guau! cuando entré, el sitio destilaba glamour por todos lados, neón y música, jóvenes y algo más. Sonaba una banda sobre el escenario, los Doble N, que soportaron bien la previa. Después todo perdió sentido para ser recobrado por ellas, perdón, y él: Eruca Sativa la banda de las “chicas superpoderosas”, un trío power que reventó Studio Theater el viernes por la noche.
...“Los estábamos esperando: a ustedes” expresó eufóricamente glamorosa, Lula, guitarra líder y voz de la banda, agradeció a su gente durante un pasaje del show. Todo ¡pum! para arriba, humo sobre el agua, un incendio de virtudes ardió el escenario de la disco. Quemaron flashes, cámaras, ojos, equipos, consolas, oídos, todo.
Gracias a Dios es viernes, los dos meses de preparación del espectáculo llegaron a su fin, el producto que mostraron, tanto técnicos como protagonistas directos del show, certificaron el esfuerzo puesto durante ese tiempo. Lula Bertoldi, Brenda Martins, y él, Gabriel Pedernera, la gastaron. Gastaron cuerdas, trastes, parches, y notas; se tocaron todo.
El escenario comenzó a llenarse de humo, los técnicos iban y venían poniendo los instrumentos a punto; de pronto todo oscureció, llego el momento. La banda estaba sobre el escenario.
“¡Que frágil es la humanidad!” aseveró la cantante en “Desátalo”, tema que abrió el show; uno de los cortes del nuevo disco que lanzaran a fin de año; con la fuerza que caracterizó gran parte del concierto. Casi inmediatamente “Marca tus marcas” y de ahí en más, y hasta el final, el máximo de potencia se derramó sobre los fans que poblaron la pista del Studio. Con “U.O.R” la virtud le puso su primera impronta, con un solo apabullante, de Brenda, bajo y coros del trío. Tres temas de su próxima grabación, intercalados durante el show, pasaron su prueba de fuego: “Cada cosa”, “Mi apuesta”, y “Una vida”, casi al final. Promediando el espectáculo llego la parte tranqui del show, “La flor” con Lula abrazada a su guitarra acústica, su voz pulida, y clara, en soledad sobre el escenario, y “Foco”, otra ves con la banda, le dieron respiro al concierto. Todo lo demás fue polenta, frenesí, y algarabía.
Transcurrida la mitad del recital comenzaron las sorpresas: primero hizo su aparición sobre las tablas “el Ají” Rivarola, vocalista de Armando Flores, con el que interpretaron dos temas: “No pueden” y “La iguana”, fiesta total, desenfreno y bocha de elogios para el pelado. Casi sin pausa llego el turno de Pedrito Gazzi para hacer “Frío cemento”, y por último invitaron al guitarrista, productor, manager, etc. “Titi “Rivarola, en un electrizante versión de “Eleonor rigby” de Los Beathes. El show finalizó con “Para nadie” y el saludo de los músicos. Cabe destacar indudablemente la impecable labor de Gabriel Pedernera, en la batería, que con su calidad, y virtuosismo, respalda la perfomance de las eléctricas damas.
Otro párrafo aparte para la producción técnica del espectáculo, sustentada por Pablo Cuccideta en sonido, y Daniel Gugliotta en luces. Un ambicioso proyecto que con el tiempo destacara, seguramente, entre los oropeles de la música de rock en Córdoba, para envidiar, imitar, y aplaudir de pie

No hay comentarios: