martes, 8 de septiembre de 2009

El Minúsculo (cuestionario a artistas en ascenso). Ludoviko


Desde la ciudad autónoma de Buenos Aires Ludoviko llega a nuestro minúsculo con respuestas inteligentes. La agrupación presentará este viernes a las 21: 00 hs. su primer trabajo: Presiona On!, en Liberarte, Corrientes 1551, Buenos Aires.
Según ellos mismos, es difícil encasillar al grupo en un estilo, aunque se definen entre el rock, el pop, con algunos elementos electrónicos. Ya están en el rodaje de su primer video y tienen varias canciones compuestas. Te presentamos un grupo nuevo que tiene mucho para decir… con música.




¿Cómo surge el grupo y de dónde proviene el nombre?
Íbamos a la misma escuela, somos amigos desde hace mucho tiempo y estaba la idea de tocar juntos, pero no coincidimos todos en el mismo proyecto hasta que dimos forma a Ludoviko en el 2007. El nombre surge desde el cine, algo que nos une y que siempre está presente en el concepto y las ideas de la banda. En éste caso de "A Clockwork Orange" ("la naranja mecánica") por el nombre del tratamiento al cual se somete a Alex DeLarge.

¿En qué lugares tocan más seguido?
Hasta ahora estuvimos tocando en Capital Federal, pero estamos armando fechas para Gran Buenos Aires y el interior del país. La idea es que después de presentar el disco, toquemos en todos los lugares que se pueda.

¿Cómo se definen y cómo definen su estilo?
Siempre es bastante relativo y arbitrario encasillar música en géneros. Se puede dar una idea de lo que hacemos, diciendo que desde el pop, utilizamos elementos de distintos orígenes. Incorporamos tanto elementos electrónicos, como elementos que vienen más del lado del rock. Pero en realidad lo que nos rige es la canción, y desde ahí partimos para donde la misma nos pida, sin esclavizarnos en ningún género.

¿Cómo ven la escena musical de la cual son partícipes?
La escena musical es muy amplia, variada y siempre hay mucho para escuchar. No creemos en la visión de que cada vez hay menos bandas originales, y siempre lo mejor ya pasó. Hay mucha gente con poco amor hacia lo que hace y eso no está bueno, pero siempre se puede elegir hacia donde mirar y nuestra mirada es para adelante. Como dice Spinetta "mañana es mejor".

¿Cuál es su plan o sus planes?
Ahora estamos organizando la presentación de nuestro primer disco, pronto les vamos a dar fecha y lugar. Y seguimos mientras tanto con otros proyectos de la banda. Estamos por empezar el rodaje del primer video del disco, al mismo tiempo estamos también editando material filmado de las sesiones de grabación de "Presiona on!", eso también lo van a poder ver pronto. Y estamos ya en la preproducción del segundo disco, que de a poco se va gestando.

¿Por qué medio difunden su música? ¿Cuánto material tienen compuesto? ¿Cuánto material tienen editado?
Nuestra música se difunde mayormente por Internet, y radios. nuestro primer disco "Presiona On!" tuvo hace menos de dos meses su lanzamiento digital, fue producido por Francisco Marafioti y Ludoviko. Y pueden bajarlo gratis desde la página de "Mentes de antes" (la productora dónde lo grabamos), la página es http://www.mentesdeantes.com.ar ahí dejan el mail y reciben el link del disco. "Presiona On!" es hasta ahora nuestro único trabajo editado aunque material compuesto hay mucho más y estamos por eso ya trabajando en lo que viene.

No hay comentarios: