martes, 27 de octubre de 2009

Malosetti Presentó “Electrohope” en el Teatro del Libertador



Show: Javier Malosetti (Electrohope).

Lugar: Teatro del Libertador.

Fecha:25 de octubre.
Ciudad: Córdoba.

Por: Fabricio Alvarez.
Foto:Fabricio ALvarez.

Javier Malosetti se presentó el pasado Domingo 25 de octubre en el Teatro del Libertador en lo que fue una exhibición completa. El músico apareció con banda y disco nuevo; ambos bajo el mismo nombre. “Electrohope”. Los músicos seleccionados no superan los 30 años. No portan nombres de peso pero si cuentan con gran destreza musical.

La nueva formación del cuarteto esta integrada por : Nico Raffetta en teclados, Hernán Segret en guitarra, bajo y voz, y Tomi Sainz en batería, y el propio Javier quién se encarga de los bajos y las guitarras solistas. 

El show estaba programado para las 20:30 Hs. y el sonido comenzó algunos minutos más tarde cuando Javier saludó al público y arrancó con “Damm merval indez.”, el primer tema del disco. El músico también presentó su nuevo “juguete”. Un rutilante M2, instrumento de doble mástil, por una lado guitarra y por otro bajo de cinco cuerdas. 

La acústica y el talento de los músicos brindaron una primera parte que recorrió varios de los temas de su último trabajo, entre ellos, “Ginger tea”, “Xenomorphs” y “Never my love”.

Se vivieron dos momentos de alto vuelo: el primero fue a mitad del show cuando los músicos dejaron el escenario y quedó sólo Javier con el bajo haciendo sonidos de todo tipo y generando los aplausos mas desprendidos del público. El segundo momento tuvo de actor principal a Nico Raffeta (teclas) que improvisó sobre una base clásica de blues de manera magistral. Fuera de programa, al menos en palabras de Javier, Nico volvió a ejecutar la misma pieza pero desde un piano de cola que se encontraba detrás del escenario. La capacidad de quién ejecutaba, sumado al sonido del piano y el generoso silencio del público concibió un momento único.

En la segunda parte Malosetti presentó temas nuevos “Crazy bitch” “Two riels” y el clásico “Spaghetti boogie”. La duración de la canciones se extendían en virtuosos arreglos casi siempre a cargo de Javier. 

La música duró algo más de dos horas y tuvo a un solista con mucho humor interactuando con el público, con la experiencia de un tipo de escenarios. Entre los comentarios mas elegantes se escuchó: “viste que hay gente que no le gustan los chicos (..) es como que no te gusten Los Beatles. Son tipos raros ¿no?” . Después de que la voz de un bebé trepara sobre el silencio que precedía el final de una canción.

La función terminó con un rock and roll envuelto en improvisaciones de jazz de todos su integrantes. Fue el momento del baterista que desplegó todas sus armas con los palillos, un joven de 20 años que demostró actitud y muchas aptitudes.

La formación “Electrohope” brindó un concierto dinámico, divertido y con mucho virtuosismo en un lugar donde el sonido se siente muy cómodo.


No hay comentarios: