lunes, 26 de octubre de 2009

El negocio cabe en una canción


Canción: Hablas de más

Artista : Patruno & Asociados

Por Guillermo Romani.

La Escena rockera de la segunda mitad de los ochentas vivía continuas apariciones de nuevas bandas inspiradas por la democracia, y por la pobre calidad de algunas otras bandas (en la pomada, como se dice), que daban confianza a aquellos (bandas/músicos) no decididos del todo a meterse en el mundillo del rock; terreno donde todavía no se podían, sólo con eso, llenar la panza .

En la actualidad en otros ámbitos también pasa lo mismo: sopita y rock.
Como banda sonora a ésta parodia que se vincula con el arte (el mainstream del rock), en la que los artistas quedan bien de lado y los empresarios son los que pretenden el protagonismo propongo desempolvar a Patruno & Asociados: una banda fundada en la idea de Empresa de Rock, que comparte momentos creativos, entendiendo que uno de los presupuestos básicos del rock es la comunicación.
En cuanto a lo musical se auto definieron como "after pop" y como "la alternativa frente al plan Austral", la mentira económica de aquella época.
 Bien Humorados, ridículos e irónicos Paturno y Asociados es la mejor parodia que encuentro en estos momentos para el momento (valga la redundancia ) que suda el rock de nuestras pampas. “Hablas de más” fue uno de sus temas donde se preguntan “¿Y si el sol es un testigo mudo?”; “¿y si tu voz esta guiando al mundo?”; “¿y si tu amor se pierde en lo profundo?” Respondiéndose de manera irónica con un centellante “hablas de más”, respuesta que parecieran decir, en la actualidad, grandes medios de pocos dueños, envolviéndolo en “un más música menos palabras” y cosas por el estilo, que asfixian las buenas nuevas propuestas dispuestas neutralizar el arbritario manejo de los negociados rockeros.
Por ello propongo que buceemos en la espesa historia del rock criollo y conozcamos algunas versátiles propuestas humorísticas del rock de la generación de los ochentas. 

En este caso Patruno & Asociados cuenta con el apoyo y la colaboración de Andrés Calamaro como socio de lujo. Una joyita Low fi de las que sorprenden.

Patruno & Asociados :Hablas de más (escuchar)


No hay comentarios: