miércoles, 28 de octubre de 2009

Cielo Razzo pasó por Córdoba

Show: Cielo Razzo.
Lugar: Captain Blue XL.
Fecha: Sábado 24 de Octubre.
Ciudad: Córdoba.

por Martín Kardaz.

Fotografía: Víctor Suarez.

La banda rosarina se presentó en Captain Blue XL, en un show de casi dos horas, donde hicieron temas de todos sus discos. Grietas es el cuarto disco de estudio de la banda y fue editado en el año 2007.

El publico se acercó desde temprano al lugar, y los cánticos pidiendo que salga “cielo” rompieron el silencio, que hasta el momento solo había sido perturbado tímidamente por algunas canciones de Las Pelotas que sonaban en forma repetida y se mezclaban en algunos momentos con un sonido de cumbia que provenía del boliche contiguo al XL.

Algunos minutos antes de las 2 de la mañana, y después de tres bandas soportes. Llegó el turno del plato principal. Se abrió el telón y los primeros acordes de “De Caer” despertaron la alegría del público, que se exteriorizó en forma de gritos y aplausos que se sumaron a los cánticos que venían sonando desde el principio de la noche.

“Buenas noches Córdoba” saludó Pablo “Polilla” Pino, quien vestía una remera negra y un jean algo mas claro, fiel a su estilo. El vocalista se mostró muy contento de pisar una vez más suelo cordobés y lo demostró durante toda la noche, con un agradecimiento casi constante.

La lista estuvo compuesta por canciones de todos los discos de Cielo Razzo, sonaron, “Luminoso”, “Esquina” y “Barek” en un mismo segmento algo que dio muestra de que la idea era repasar temas de las diversas épocas de la banda.

La reacción del público ante cada canción fue cada vez mejor, tal es así que se dieron algunas modificaciones en la lista, para no alterar esa comunión que se estaba dando entre la gente y la banda.

Siguieron “Belicosis/ Madre Poder”, y la lista siguió esa alternancia entre temas nuevos y viejos. Después de una breve pausa el cantante se calzó la acústica para tocar “La cuna del sol”, le siguió “Cableluz”, y cuando parecía que el final del show seria con las canciones mas tranquilas de la banda, sonó “Chapa y Bandera” y esta vez el pogo fue generalizado.

La tendencia se mantuvo para “Sin salida”. Promediando las dos horas de show comenzaron a sonar los últimos temas, “Vueltas” y “Charlone”, que tuvo una introducción diferente esta vez, marcaron el final de la noche.

Cielo Razzo despidió de esa manera su disco Grietas de los escenarios cordobeses, con un show que tuvo momentos muy destacados y que sirvió para seguir estrechando el lazo que los une a esta ciudad que siempre los recibe con los brazos abiertos. “Espero que nos veamos pronto”, expresó “Polilla” y no aseguró la participación de la banda en el próximo Cosquin Rock.

No hay comentarios: