lunes, 19 de octubre de 2009

Alfonso Barbieri en directo.


Show:Alfonso Barbieri
Lugar: Dorian Gray
Fecha:17 de octubre
Ciudad: Córdoba.

  Nuevas propuestas musicales continúan llegando a la ciudad de Córdoba, en este caso la docta recibió a un artísta que habitó ésta ciudad y formó parte de una de las bandas más importantes de Córdoba(Los Cocineros).

Alfonso Barbieri llegó a la ciudad mediterránea y se presentó en directo con las canciones que se le cantan y una afilada banda acompañándolo.

Por Guillermo Romani

Foto: Guillermo Romani

 Alfonso Barbieri se presentó la pasada trasnoche del sábado en la ciudad de Córdoba ante un puñado de audiencia, que disfrutó algunas de las canciones que integran su notable disco en solitario: "Las Canciones que se me cantan".

Barbieri inició su presentación con una pieza instrumental, donde buscó junto a su banda el sonido que los acompañase durante la breve presentación.  
Acompañándose prácticamente de Anetol Delmonte: banda de la cual el ex cocineros es productor de su nuevo disco, en este caso sostenida por batería, bajo, guitarra acústica, eléctrica más una leve percusión a cargo de la única dama y con el propio Alfonso en guitarra eléctrica y acordeón dieron rueda a las canciones en un reducto pequeño, con un sonido perjudicial para cualquier propuesta interesante que podría conformar un clima formidable, aprovechando una presentación cerquita del público.
Sonaron temas de su actual disco (Las canciones que se me cantan) como “Revolcado”, “Viaje de noche”, donde Barbieri se hizo cargo de la guitarra eléctrica, electrizando suavemente una velada que congregó a interesados, suertudos y a habitúes de peinado y de lugar; entre los presentes (periodistas, fotógrafos y público en general) no se avistó, a simple vista, a ningún ex compañero de la banda de la cual formó parte Barbieri.  
Con pocas palabras mediantes el compositor desenfundó su versión de “Instituciones” - que en el disco comparte junto a Lisandro Aristimuño – para luego dar así pie a la balada “Siempre que te vas” tras declarar que sería de inspiración que las parejas se besen mientras la banda suene. 
Siguió con “Dos hermanas”, contándonos la historia de Silvia y Priscila con notable ejecución denotando el ensayo junto a la banda, con quienes también colabora en ocasiones como tecladista; en este caso el músico, que por momentos logró envolver con su sonoridad, ejecutó el acordeón. 
Hacia el medio de la presntación, y como quien no quiere la cosa pelaron el sonido del ukele; y luego  llegó el final en plan más festivo con la canción “Corazón”, que contó con una introducción de guiño directo a la música de La Mona Jiménez, para luego dejar en segundo plano el pulso característico cordobés, y diferenciándola de su registro en el disco (donde participa Palo Pandolfo), tornándola más popera a ésta tarantella del siglo XXI. Tímidas palmas se acoplaron al tema de cierre de una interesante presentación de Alfonso Barbieri en el barrio Cofico.
En el lugar del show se podía adquirir el álbum que contienen las canciones que se le cantan a Barbieri quien volverá a tocar en Córdoba en el festival del “nuevo rock argentino” en el próximo mes de noviembre donde tendrá otra chance de foguear sus canciones en el cuarzo cordobés.

1 comentario:

ines dijo...

muy bueno lo de barbieri!!!.
triste la poca difisión...
triste la cerveza tan cara!!!
muy bueno el blog!
saludos apretados.