martes, 20 de octubre de 2009

Todo el Día Me Pregunto


Canción: “Todo el día me pregunto”
Artista: Manal.
Álbum: Manal.
Año: 1970.
Por Santiago Ramos.
  Este tema me impresionó primero por la letra y después por la música.
“Todo el día me pregunto ¿para que vivo así? Caminando sin parar, casi siempre sin dormir¿y por qué…?”, ese verso describe como ninguna otra canción la vida bohemia de los primeros cueveros. Hace poco estuve leyendo sobre Tanguito, el primer mártir de nuestro rock, y me enteré que cada vez que lo metían preso la cantaba con mucho sentimiento, se identificaba totalmente.
Además contiene preguntas de carácter filosófico sobre la soledad, y el sentido de la vida naúfraga, expresadas desde lo emocional, desde lo vivido.
Por otra parte, lo instrumental es exquisito, con esa batería marcando el tempo con suavidad, la cadencia de la guitarra de Claudio Gabis y la aparición de un piano en clima de blues. Pero lo que más me gusta es el énfasis que pone Javier Martínez en algunas estrofas, esas elongaciones vocales que te obligan a prestarle atención a lo que te está diciendo con su voz rasposa, bien blusera a tan joven edad, uno se imagina que el tipo es un viejo de 60 años, y era un veinteañero cuando la grabó.
Espero que la disfruten, es ideal para una nochecita en soledad y con un rico whisky.

No hay comentarios: