martes, 29 de septiembre de 2009

Axel Krygier en Córdoba


Show: Axel Krygier Trío
Lugar:  990 Arte Club

Fecha: Trasnoche del sábado 26 de Septiembre.


Ciudad: Córdoba.


 En la trasnoche del (húmedo y ventoso) sábado 26 de septiembre se presentó Axel Krygier en formato trió para hacer mover al público, que a pesar del clima se hizo presente en el reducto del otro lado del río.

Por Guillermo Romani. 

Credito Foto


 Excepcionalmente Axel Krygier llegó a Córdoba y se presentó en 990 Arte Club brindando un show de la gravedad del tiempo, que siempre parece ser poco y por que cada vez que Axel visita la ciudad llueve.
 Aproximadamente a las 2:30 de la mañana el músico se hizo presente en el escenario junto a los músicos que lo acompañaron (bajo y batería), quienes se sumaron luego de la apertura en solitario de  Krygier con una melódica, que utilizó a modo de mantra para envolver la noche con sus samples y teclado.
  El conocido tema “Silbad el calipso”, de característico silbido, fue el que despabiló con groove una noche fría de primavera. “Vamos los gauchos” fue el siguiente, ambas en versiones combinadas y adaptadas al momento (que siempre es distinto). 
Un show eléctrico digital que movilizó al afortunado público; la presentación fue excepcional por partida doble: por lo brindado, y por que no estaba en la agenda del músico, que hizo disfrutar de un set de música electro-vibra-fónica donde la psicodelia se mezcla con diferentes músicas étnicas de manera eléctrica dub mediante.
 “Echalé semilla” calentó el set y “Háblame por favor” - con clima de compulsión urbana - puso el pulso aún más ondulado, dejando oír la voz al natural de Krygier que eligió adornarla de diabólica para dirigirse al público, generando gracia y aprovechándola para atmósferas más densas como “Sentimiento/pensamiento”(Zorzal), en la que rima lo trágico con el misterio y la comicidad con el absurdo de la paradoja Sentimiento/Pensamiento. 
Si bien se adaptó al sonido del ambiente algunas intervenciones azarosas de la electricidad, dispararon pasadizos totalmente improvisados en música y letra (al parecer). Krygier emitió sonidos desde su teclado y utilizó la flauta traversa con y sin efectos. 
El show fue lúdico y demostró que con mínimos elementos, de ardua combinación se logra una calidad a prueba de los diferentes lugares en los que se presenta Axel. Se puede decir que las presentaciones de Axel Krigier son intervenciones artísticas puras a base de la electricidad.

Anticipando su retiro del escenario sonó "Ya me voy", donde imitó el sonido de las bases (tujp pá tuij pac tuc tuc pack) dando pie a la base sólida que lo acompañó.

Eligió despedirse con "Looking 4 Summer hit*": como lo dice su nombre, un "summer hit" con todas las letras, pero encontrado a pesar de su título (“buscando el hit del verano”*). Culminó con “Final” donde los vientos, desde el teclado, brillaron virtualmente. 

Se montó para la ocasión  proyecciones elocuentes, que se mezclaban en la imagen tomada en vivo del trío tocando,  por momentos dió espesor a la psicodélica presentación de Axel krigier trío en una noche empapáda de música, se la mire por donde se la mire.  

Relacionadas: Entrevista con Axel Krygier.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pese al tormentoso sábado por la noche parece ser que se hicieron un puente para poder contarnos sobre músicos un tanto raros pero divertidos.
Ví a Axel hace como dos años bajo una llovizna amenazante para sus equipos, que suerte que volvio.
Felicidades.
Emiliano.

Matías dijo...

Guille Pibazo!! NO te perdes una as´debe ser un gransaludo muy bueno el blog. pasaré pronto.