lunes, 10 de agosto de 2009

Excelente show de Skay Beilinson en Córdoba


Show:  Skay Beilinson y los Seguidores de la Diosa kali.
Lugar:  Captain Blue XL.
Ciudad:  Córdoba.
Fecha:  Sábado 8 de agosto de 2009.
por Santiago Ramos.
Fotografía: Santiago Ramos.
  Siempre de los grandes músicos se esperan grandes actuaciones. En ésta ocasión la profecía se cumplió en su totalidad: el sábado por la noche, Skay Beilinson brindó un show conmovedor en la ciudad de Córdoba.
En su rock elegante prevalece la economía de notas plasmadas en contundentes riffs, por sobre los interminables solos de guitarras. Esto no quiere decir que no haya solos; los hay y muy bien metidos en el momento que el tema lo pide, no por meter dedos para demostrar cualidades. Lo que prima es la eficacia de los riffs puestos en el lugar exacto de la canción.
El espacio que recibió al ex guitarrista de Patricio Rey fue Captain Blue XL, donde desde muy temprano se pudo apreciar la gran afluencia de público proveniente de nuestra ciudad, pero también de provincias vecinas. La mayoría se dedicó a contemplar el show, salvo en excepciones donde se escucharon algunas arengas pidiendo la vuelta de Los Redondos.
El concierto empezó con el ritmo bien roquero de “Soldadito de Plomo” del álbum La Marca de Caín (2007), seguido por “El gourmet del infierno” de Talismán (2004) al grito de “¡Muy buenas noches, bienvenidos al show!”.
Así comenzaron a desenfundarse temas, en su mayoría de su último trabajo. Las guitarras sonaron bien al frente y hacían sus juegos complementarios en sonido estéreo, por pasajes, la de Skay salía por la columna derecha de parlantes, mientras que la de Reyna por la columna izquierda.
Se pudo ver a una banda bien ensamblada con un sonido trabajado. La batería en un volumen potente haciendo la base con el bajo y las programaciones aportando sutilezas y ritmos.
Sin ningún preludio, llegó el turno de una versión un tanto más punk de “Jí, jí, jí”, con gran participación del teclado en la parte previa al emblemático punteo de guitarras. Antes, “Los caminos del viento” había dado pié al virtuosismo y “Astrolabio” emocionó con su estribillo, a esta altura es un himno de su carrera solista.
Luego de un descanso de no más de 15 minutos, volvieron al ruedo gemas como “El golem de La Paternal”, y un estreno titulado “La morada de los pájaros” en el cual la letra traza un paralelo entre los pensamientos y los pájaros, “se van volando” expresa. La misma fue precedida por pasajes progresivos que crearon un clima espetacular en el tema anterior.
“Haber si se acuerdan de ésta” dijo el cantautor, antes de ejecutar una versión de “Rock para los dientes” bien bailable como la de Los Redondos, pero con más arreglos.
Es para destacar la postura del músico arriba del escenario: de perfecto estado físico, atlético, despojado, moviéndose durante todo el recital. Como es habitual, sin interaccionar verbalmente con el público, la comunicación fue musical.
El cierre estuvo a cargo de “Oda a la sin nombre”, que ya es un clásico de su primer álbum. Todos los presentes tararearon el riff y entonaron el estribillo.
Para los bises la frutilla fue “El pibe de los astilleros”, mientras que el “Síndrome del trapecista” resumió la calidad de ejecución roquera de todo el grupo.
Despacito Skay va haciendo su carrera solista; ya son tres sus discos, y fueron solamente tres las canciones ricoteras que tocó. Incluso, cuando la gente entonó el famoso “sólo le pido que se vuelvan a juntar”, respondió con un pedido de aplausos para su grupo, repitiendo: “¡más fuerte!” en tres ocasiones.
Por supuesto, la ovación fue generalizada. Merecida recompensa a un artista que hace rock de alto voltaje, con mucha elegancia y potencia. Ambas suelen verse disociadas, aquí aparecieron juntas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Baѕiсally, rаthеr οf registeгіng thе pain
in the neck in that field, it registеrѕ the clеar tickling, or tingling tone from the others ωas that it рrovides,
and sіnce then, the ѕеcuritіes industry for it haѕ contіnued to turn.

Aurawаve іs one of thе braѕs endings in the sрeсifіс deаd body portion that iѕ eхpегiencіng nuіsance іs onе οf the nigh afforԁablе pгoducts of іt's tolerant.

My webpage :: aurawave reviews

Chloe dijo...

This is great!