sábado, 13 de junio de 2009

Mítica ave: Mystic Love "Los Pericos".


Disco: Mystic Love.
Artista: Los Pericos.
Año:1998.
Por Guillermo Romani.
Habiendo transitado once años de éxitos y luchas en diferentes épocas Los Pericos editaron Mystic Love, el disco que marca su etapa de madurez.
Mystic Love, de gran sonido, fue grabado en la relajación de su estudio de grabación (“Robledo Sound Machine"), mezclado en Los Angeles y editado en 1998. Un álbum con un total de dieciséis tracks de los cuales cuatro son covers, entre ellos el clásico spinettiano “Los libros de la buena memoria” (El Jardín de los presentes, Invisible 1976).
Entre varios invitados están Guille Boneto y Juanse. El cantante de los Cafres es quien aporta los coros en “Sin cadenas” (el primer corte de difusión); y a Juanse, se lo puede oír en “Mi flor” un reggae donde comparte estrofas cantando junto al Bahiano (por aquel entonces vocalista de la banda y socio de Juanse en el rubro gastronómico).
Algunos de Los especialistas invitados fueron Axel Krygier (flauta traversa), Javier Casalla (violín), Alejandro Franov entre varios más. Alejandro Terán (Saxo tenor y viola) es el responsable de diseño de los arreglos, de brillante resultado y finísima calidad, junto a Los Pericos.
El reggae es el estilo por el que ahonda Mystic Love, que hacia la mitad se torna notablemente más experimental y denota la capacidad instrumental de la banda, debido a esto es que Mystic Love se merece un lugar dentro de los grandes discos del género en nuestro país.
El groove natural de la banda se percibe desde el inicio del disco, y resuena hacia el final donde entran en plano instrumentos como el sitar, regalando especiales momentos de psicodelia. Éste disco se pasea de la euforia de canciones como “Monkey man” o “La hiena”, pasando por clásicos Pericos como “Pupilas lejanas”, y llegando a momentos casi despojados, de alto vuelo, como “Islandia” o ”Donde descansan las almas”.
Cabe destacar fragmentos plenamente instrumentales como los temas “Rata China” y “Monaco GP” que muestran la destreza musical compositiva de Los Pericos.
El ave, ícono de la banda, en este disco deja al descubierto sus características rapaces, mostrando sus ojos y su filoso pico, así presenta una nueva etapa de unos Pericos maduros.

No hay comentarios: