miércoles, 18 de noviembre de 2009

Resplandor de un sur oculto

Show: Sur oculto.

Lugar: Cine Club Municipal Hugo del Carril.

Fecha: Martes 17 de Noviembre.

Ciudad: Córdoba.

Por: Fabricio Álvarez.

Foto: Fabricio Álvarez.


Sur Oculto, el trío instrumental formado por: Sebastián Teves (bajo), Pablo González (batería) y Fabricio Morás (teclados), se presentó en el espacio“Ensayo de Orquesta” que el Cine Club Municipal Hugo del Carril brinda a la música.
Una larga cola que llegaba hasta fuera de las instalaciones, presagiaba que el comienzo a las “20:30 puntual” como anuncia la folletería no sería tan puntual, y eso fue una buena noticia, la gente colmó la sala principal de cine a la espera del trío cordobés.
Poco después de las 20:50 la banda comenzó su show a cargo de dos canciones: “Just another victim” y “El tema que Mariano sabe de memoria”, este último formará parte de su nuevo trabajo que verá luz el año que viene.
Luego, Sebastián agradeció a los presentes, como así también la posibilidad de estar nuevamente allí: “es un día especial para nosotros, y por eso el concierto será mucha improvisación, vamos a invitar a otros músicos amigos para que toquen hoy acá”. “Primero las damas”, dijo Seba, antes de invitar a Brenda Martín (Eruca Sativa) al escenario. Esa fue la primera improvisación de la noche.
Mientras afuera comenzaban a caer las primeras gotas, en el escenario, un dúo de bajos escoltado por una batería siempre al galope, encontraba en las teclas de Fabricio la cuota mas oscura a la espontaneidad sonora. Martin se destacó aportando sutiles arreglos a la vorágine de Teves.
El segundo invitado fue Pedro Ferreira en teclas (Rompecabezas) quien convidó de su estilo a la fusión de jazz que se estaba viviendo. Por momentos el sonido se acercaba al “trip hop”. Los dos teclados presentes ayudados por un sintetizador generaban un clima tenso y eléctrico.
El tercer invitado fue Feliz Scotto (Los dientes, Armando Flores), éste contribuyó con una cuota de funk a la tercera improvisación. Guitarra limpia y con mucho brillo matizaba sutilezas al conjunto de ruidos.
Promediando el show la banda volvió a su originalidad (trío) para presentar algunos temas nuevos. Éstos verán la luz en el disco que, estará terminado en 2010.
“Perro nervioso” y “Elefante”, antes de esto la banda se destacó con una canción de su disco anterior “A paid”.
Para terminar un show eléctrico y a toda orquesta, los invitados subieron nuevamente, esta vez todos juntos, para una nueva zapada.
Éstas fueron divididas en dos partes, separadas por la clásica “¡otraaaa!, ¡otraaaa!” del público. Mas de seis minutos cada improvisación cargada de sonidos totalmente funcionales entre sí.
Mientras afuera volvía la tan esperada lluvia en la capital cordobesa, dentro del Cine Club, Sur Oculto mostró credenciales de una puesta tan jugada como interesante.
Mucha improvisación, mucho ruido y muchas nueces.
80 minutos de la música instrumental más potente del rock cordobés.

1 comentario:

Bara dijo...

Es muy placentero escuchar a estos locos hacer música porque te transportan a una verdadera simbiosis de melodrama con emocionantes arreglos musicales, experimentando diferentes "estados".