domingo, 8 de noviembre de 2009

El Minúsulo: Doble N en la Ciudad de las Artes

Los chicos que se volvieron malos.
En el auditorio Ciudad de las Artes se presentó el viernes pasado la banda de hard-rock, Doble N, fue con motivo de mostrar formalmente su material discográfico: Pedazos
Para Armar, y también para el estreno de algunos temas nuevos junto a músicos invitados. El show tuvo duración de hora y media, aproximadamente, con buena concurrencia de público. El espectáculo fue producido en su totalidad por la banda.
Por Yusúf Oliva.
Fotografía: Yusúf Oliva.
La noche amenazaba con una fuerte tormenta a la hora de inicio del show, alrededor de las 23. A esa altura el público e invitados ya habían ocupado sus sitios en las butacas del coqueto auditorio de la Ciudad de las Artes, en el barrio Rogelio Martínez de nuestra ciudad. Algunas indicaciones para la seguridad del espectáculo se dejaron escuchar momentos antes de que el rock duro de la banda se desplegara por la sala. Tras ello, todo lo programado dio paso a una noche frenética dividida en tres partes. Dos de ellas fuertes en sonidos, y una intermedia acústica, y más volada. La formación que lidera Lucas Alaniz, cantante de la banda, introdujo su música con dos temas casi seguidos, “Sucio y Añejo”, y “Oh! Carol”, a puro rock. Con el saltaron al ruedo Franco Lunghitano, primera guitarra y coros, Carlos Righetti, segunda guitarra y coros, y los hermanos Mozetich, Damián en bajo, y El Oso Christian, a la bata.
Tras presentar sus dos primeros invitados para el tercer tema, Carolina Merlo, en coros, y Julián Coronel, en saxo, cerraron esta primera parte con una canción nueva: “Fino Cache”. La banda sonó muy fuerte, y la estridencia de la voz cantante despedía ráfagas zepellinescas sobre la familiar platea del auditorio.
La parte acústica, que prosiguió al torbellino duro de la banda, mostró el perfil más elaborado del show. De la formación inicial sólo Franco Lunghitano, guitarra acústica y Alaniz, permanecieron en el escenario. Además se Incorporaron dos cuerdas: Leandro Liuzzi, violín, y Pablo Dolinski, violoncelo, con quienes entregaron un set exquisito en armonías y letras, con la participación en teclados de Ignacio Rubioli.
La tercer parte repitió el carácter de la primera, el que identifica a los Doble: guitarras potentes al frente, el firme apoyo del bajo en las bases, y estridencia en la voz.
Sobre un escenario, que desafía por su imponencia, los chicos “dobles” fueron duros y malos, desprejuiciados y agradecidos, en medio de la oscura tormenta del parque. Quizás pecaron de familieros entre la formalidad del entorno, pero brindaron toda su fibra al momento de pelar. Se destacó también, como viene ocurriendo con casi todas los espectáculos de rock local: el esfuerzo de producción, la buena asistencia de público, virtud del responsable de prensa del show -Marcelo Gómez-, y el privilegio de poderlo llevar a cabo en un ámbito muy confortable para la familia, pero frío para la atmósfera del duro rock. Describieron los sonidos emitidos por la banda Germán Falfan en imágenes, y estallaron en los oídos de la concurrencia, por obra de Javier Pedrocca desde la consola de sonidos. Por una hora y media, algunos fueron malos y otros fueron chicos. ¡Felicitaciones por lo producido!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La mejor banda del estilo que tenemos en Argentina !! Para los que dicen hacer rock , escuchen y aprendan !! grosos Doble N

Anónimo dijo...

La mejor banda del estilo que tenemos en Argentina !! Para los que dicen hacer rock , escuchen y aprendan !! grosos Doble N