viernes, 6 de noviembre de 2009

Toco y me voy






Canción: Toco y me voy.
Álbum: Hijos del culo.
Artista: Bersuit Vergarabat.
Año: 2000.
por Fabricio ÁLvarez
.




El viernes es el día del puntapié inicial. Día que el fútbol comienza a rodar por los rectángulos nacionales buscando esa alegría, símbolo de máxima pasión: el gol. La música y el fútbol muchas veces se cruzan, se saludan, se respetan.

El pelado y “su” Bersuit dedicó, por momentos de forma metafórica, casi siempre literal, la pasión de juego en este hermoso tema: “Toco y me voy”.

Aires de murga y alegría visten ésta canción. Cualquier firulete con este sonido parece más elegante, no hace falta mas que buscar.


“Te la toco de primera, vos si querés la agarrás” , arranca las voz del pelado con ritmos rioplatense a la espera de los coros murgueros del estribillo.

La canción tuvo lugar en su disco Hijos del Culo, que apareció por el año 2000 con buenas canciones, ésta es una de ellas.

Los viernes el fútbol sale a la cancha, a correr, a gritar, a disfrutar de una pasión tan loca como la música.

No importa cual sea el color.




3 comentarios:

victor dijo...

BUENAS PALABRAS PARA UNA PASÍON CASI INDESCRIPTIBLE COMO LO ES EL FUTBOL, ESO QUE A VECES TE LLEVA A SACAR EL ANIMAL DE ADENTRO (INSULTOS, PATADAS, GARRA, ETC) O EN LOS MAS ASTUTOS ALGO DE MAGIA, PICARDIA Y EN ALGUNOS SOÑADORES CON ALTO PODER IMAGINATIVO (BICICLETA, CHILENA, ELASTICO, ETC). DEPORTE CULTURAL QUE SE DISFRUTA EN EL BARRIO CON AMIGOS, EN EL POTRERO O EL CAMPITO COMO DECIAMOS EN MIS PAGOS, DONDE VALE PELEARSE EN CIERTA MEDIDA Y AUNQUE TERMINE EN EMPATE, PERDEDORES O GANADORES, SIEMPRE HAY UN "ABRAZO"...EL ABRAZO DE GOL

MUY BUENA LA WEB, CADA DIA MEJOR SIN DUDAS.

Anónimo dijo...

Gracias Victor.. el abrazo de gol es algo que hay que experimentar...
gracias por la buena onda
abrazo
Fabricio.-ri

Anónimo dijo...

TODO LO QUE NUNCA HAS SOÑADO...DE MOMENTO A OTRO LO TIENES EN LA MANO...TODO A TU ALCANSE..ES FASTANTICO. SIMPLEMENTE COMO UN BALON DE FUTBOL ATRAVIEZA DE PUNTA A PUNTA EL CAMPO, ATRAVENZANDO OSTACULOS PARA PODER SER GOL.
ESTAR ALLI ES ALGO UNICO HE INCLEIBLE.UNA ADRENALINA QUE CORRE A UNA GRAN VELOCIDAD POR LA CANCHA.
GRACIAS ROCK NACIONAL POR ESTAR SIEMPRE CON MIGO.
DESDE ANDORRA... G.D.M.