lunes, 30 de noviembre de 2009

Dos Minutos mostró su punk sonido a motosierra

Show: Dos Minutos.
Lugar: Captain Blue.
Ciudad: Córdoba.
Fecha: Sábado 28 de Noviembre, 2009.

por Santiago Ramos.
Fotografía: Mar Morel.


El pasado sábado por la noche 2 Minutos se presentó en el espacio Captain Blue de la ciudad de Córdoba ante gran concurrencia de público, en su mayoría adolescente.
El grupo nacido en el barrio Valentín Alsina, de Lanús, se presentó en formato quinteto, con Walter “Mosca” Velázquez en voz, Alejandro Aidnajian “Papa” en bajo (ambos de la formación original), Monti en batería, Marcelo “Pedro” Pedrozo y Pablo Coll en guitarras.
Así, tras el clásico conteo del baterista, el grupo arrancó con su seguidilla de punk rock “sonido a motosierra”, como lo definiera alguna vez su cantante.
“Otra vez (casa de Juan)” de Volvió La Alegría Vieja fue la primer canción en sonar, seguida, prácticamente sin interrupción, por “Lado Oscuro” y “Demasiado Tarde (La Marcha)”. A pesar del sofocante calor y la humedad, el público celebró el show fundiéndose en un pogo descontrolado, desplegando una bandera de gran dimensión (prácticamente ocupó la mitad del reducto) y en varias ocasiones algunos treparon al escenario para tirarse de cabeza sobre el resto de los presentes.
Con el correr del tiempo se fueron desenfundando clásicos como: “Barricada”, “Que mala suerte”, “Tema de Adrián”, “Gatillo fácil”, y “Todo lo miro”, éste último interpretado por un fan del grupo. La interacción entre artista y público se dio con invitaciones al escenario, y la permanente arenga a que la audiencia cante las canciones.
El grupo mostró un sonido ajustado, con dos guitarras bien potentes, y Mosca entonando sin problemas cada tema, con los años cada vez más profesional.
Luego de una hora de concierto, tras la ejecución de “Canción para mi muerte”, la banda decidió bajarse de las tablas, para volver tras el pedido del público y brindar los bises: “Ya no sos igual”, cantado casi solamente por el público a modo de himno, y “2 Minutos” que puso el punto final.
Los presentes brindaron un cerrado aplauso y tras ver que los asistentes iban desarmando la batería, decidieron marcharse en busca de aire fresco.
2 Minutos dejó en claro que su leyenda punk sigue intacta, y que con los años su sonido no se añeja, cada vez suena más puro.

No hay comentarios: