lunes, 2 de noviembre de 2009

Despertar


Canción: "Me tengo que levantar".
Artista: Pablo Grinjot.
Año: 2006.
Por Guillermo Romani.


El calor es insoportable sólo mentalmente. Nuestro cuerpo se las arregla para sudar todo lo posible de ser sudado, para liberar la térmica corporal, que al evaporarse buscará altura y encontrará frío para ayudar a la conformación de algunas nubes, que tendrán que esperar que el viento las amontone, precipitar y concedernos un poco de fresco necesario para continuar. Pero para sudar hay que estar en acción, para quemar calorías y grasas mentales que pueden acumular pensamientos innecesarios: como agolparnos mentalmente con el calor entre el que existimos, que a veces cobija la idea de no hacer nada.
Ayudar a la conformación de nubes no está nada mal, y así despejar dudas. Es Una Nube.
Sudar la camisa cada día un poco esta en nosotros. Pero para que eso suceda tenemos que crear acción, y empezar por levantarse es fundamental.
Por eso para el comienzo de la semana el elegido es justamente "Me tengo que levantar" de el cantautor Pablo Grinjot, que tras una larga introducción a modo del zumbido del viento, que bien podría representar el instante previo a abrir los ojos o al estado de enmodorramiento que provoca la inactividad; todo esto logrado con una instrumentación basada en violines que anteceden al "andantino"(o por ahí anda) que repite "Me tengo que levantar" a modo de estrofa, y "Todo el día estoy así" a modo de estribillo. Con la mántrica fórmula de repetición de dos afirmaciones, con instrumentación sofisticada y un concepto cien por ciento acústico, Pablo Grinjot ayuda a que el tiempo sude distinto y cambie.

No hay comentarios: