lunes, 2 de noviembre de 2009

Bunbury brindó un show de luxe


Show: Enrique Bunbury.

Lugar: Estadio cubierto de Juniors.

Fecha: Jueves 29 de Octubre.

Ciudad: Córdoba

Por: Martín Kardaz.

Foto: Sergio Calfuquir.



El cantautor español se presentó en Córdoba en el marco de la gira “Helville de Luxe Tour”, en la que se encuentra presentando su último trabajo discográfico. 21:30 hs se apagaron todas las luces del estadio y las pantallas de leds, ubicadas una de cada lado de la batería, comenzaron a proyectar un video en el que a parte de gente bailando se podían leer palabras como “relax” y “beautiful”.

De a uno los músicos ocuparon sus lugares y después totalmente vestido de negro y vistiendo un característico sombrero hizo su aparición en escena el ex Héroes del Silencio para despertar la primera ovación de la noche. “El club de los imposibles”, en una versión mas enérgica que la original abrió la noche. “Buenas noches cabrones, ustedes tienen un calor del carajo”, dijo el músico, haciendo referencia a los 40º que hicieron ese día.

A pesar del calor de afuera que se potenció en el estadio cubierto de Juniors, el público salto y cantó cada una de las canciones que sonaron, y en la que Bunbury hizo un repaso por varios de sus discos, sin hacer hincapié en ninguno en especial. Las cervezas corrían de boca en boca tratando de disipar un poco la temperatura, que a esa hora era insoportable.

“Esta es una noche para tocar rock, al que no le gusta, esto le va doler”, esa expresión dio paso a “Bujías para el dolor”, y la gente le regaló al español la segunda ovación de la noche, confirmando que ellos también fueron a buscar una noche de rock. “No fue bueno, pero fue lo mejor” del disco “El tiempo de las cerezas” realizado junto a Nacho Vega también fue parte de la lista.

Después de abandonar el escenario por algunos minutos, Bunbury volvió y el show pasó por diversos momentos en los que hubo algunas baladas y otras reversiones. Desde el comienzo del recital desde el campo salieron cantos y gritos pidiendo por temas de los Héroes, y la banda cumplió “Apuesta por el rock’n roll”, dio paso a uno de los momentos mas altos de la noche.

Casi sin pausa sonó “Lady Blue” del disco Flamingos en una versión más poderosa, como para no bajar los descibeles de una noche que ya había superado las dos horas de show. También hubo un momento para el brindis, Enrique abrió una botella de vino blanco, y después de llenar dos copas brindó con su guitarrista, todo el hielo de la frapera, que ya era agua terminó derramado sobre el eufórico público, que agradeció tal gesto.

Las luces del escenario se apagaron y todos los músicos abandonaron el mismo Volvieron, esta vez para cerrar un gran show. “La chispa adecuada”, también de su antigua banda, fue la canción elegida para cerrar la presentación. La noche combinó glamour de la mano de la vestimenta del frontman, con mucho rock que salió desde el escenario y se retroalimento con el calor del publico que deliró con cada canción.

No hay comentarios: