miércoles, 25 de noviembre de 2009

El Idolo de los Quemados


Canción: El ídolo de los quemados

Disco: Bandidos Rurales.

Año: 2001.

Artista: León Gieco.

Por Santiago Ramos.

Foto: santiago Ramos.




El pasado 20 de noviembre León Gieco cumplió 58 años. Este artista que supo mixturar los ritmos del Folckie y del rock con el folclore argentino, es uno de los principales referentes de la música de nuestro país, capaz de tocar para una audiencia juvenil o para un grupo de jubilados, para gente del campo y gente de la ciudad, para roqueros y para folcloristas. En épocas de tantos antagonismos es bueno encontrar el punto que une las partes en otra dimensión, la artística.

Sus quehaceres musicales transitan por estos días en versionar clásicos de todas sus épocas junto al grupo de metal D-emente. Lo que demuestra que no tiene, ni tuvo reparos en vincularse con diferentes camadas del rock a lo largo de su trayectoria.

El tema que los invito a escuchar muestra un poco su historia como músico; cuando desembarcó en Buenos Aires en la pensión ubicada en Moreno y Defensa, a pasos de La Plaza de Mayo. Toda la letra muestra la postura de León ante aspectos sociales, y ofrece una auto-definición de si mismo: “el ídolo de los quemados”.

Les recomiendo utilizar alto el volumen, a disfrutarlo.

Escuchar Canción

No hay comentarios: