sábado, 31 de octubre de 2009

Guasones, reyes de la noche en Córdoba

Show: Guasones.

Lugar: Studio Theater.

Fecha:30 de octubre.

Ciudad: Córdoba.

Por: Fabricio ALvarez
Foto: Fabricio Alvarez



Poco antes que el reloj se alojara en las 11 (p.m.) los fans comenzaron a caminar casi hipnotizados hacia el escenario. Los plomos estaban afinando instrumentos y ponían la puesta a punto mientras aquellos se unían en canto repetitivo de “Vamos los Guasones…”.

Minutos más tarde la banda liderada por Facundo Soto salió al escenario para la presentación de su show.

Unas breves palabras de Soto “¡Que buen lugar para tocar!” anticiparon el primer riff de “Una noche más”. Luego siguió otro rock and roll “Me muero” track que pertenece a su álbum Como Animales (2003).

Una seguidilla de su último disco, Esclavo (2008) hicieron delirar al público más nuevo; “Como un lobo”, “Todas quieren rock” y “Farmacia”; este último uno de los temas mas difundidos de la placa. El segmento a puro riff terminó de la mano de “Fiebre”.

Llegó momento de guitarra acústicas y baladas, “My love” y “Sueños son” acompañados por momentos de improvisación muy cerca del blues más ortodoxo.

El rock sucio volvió con “Estupendo” y llegó a su fin junto a “Con la casa en orden”.

Una versión de “Down” diferente a la original, mezclando muchos silencios y arreglos a cargo de Maximiliano Tymzcyzcyn generaron un clima intenso en el público, inmediatamente llegó uno de sus clásicos “100 años” y una versión estilo Muddy Waters de “Desiree I” y “Desiree II” finalizada con una zapada entre los dos violeros.

En seguida otro tema de su último trabajo “Hay momentos”, sonaba esta balada algo melancólica mientras Soto interactuaba con el público bajando micrófono para escucharlos.

Llegó el momento de su canción más reconocida, “Reyes de la noches”, en una versión musical bastante parecida a la original con algunos arreglos improvisados y con la particularidad de la entonación de Soto que se acercó casi en forma de tributo al gran Bob Dylan.

La lista de te mas terminó con “Gracias”, “A mi lado”, y “Dame”.

Guasones se presentó en un show de más de 90 minutos de mucha intensidad, sin cortes y sin vueltas. Mucho rock and roll, baladas para descomprimir y poco para decir. Sólo tocar y tocar.

Para destacar el sonido del lugar y la climatización que hacia olvidar a los presentes la tremenda sensación térmica que se vivía en las calles cordobesas.





No hay comentarios: