sábado, 11 de julio de 2009

¡Qué las parió! - El Minúsculo (reportaje a bandas y/o solistas en ascenso)


¡Qué las parió!
¡Qué Las Parió! es un grupo representado por mujeres en el que también participan hombres. Es una mixtura de ritmos latinos populares con el teatro. ¡Que las parió! recorre la escena local presentándose en vivo y están a la espera de su primer trabajo discográfico, con Lore Jiménez al frente, ésta agrupación viene desde 2005 y apuesta a lo visual con temáticas totalmente feministas, tal cual lo expresa su cantante en éste Minúsculo para El Mundo Entre Las Manos.
¿Cómo surgió el nombre de la banda?
Primero la idea se inició siendo sólo una banda de mujeres. Pensé en que dar de mí a este proyecto para que sea constructivo desde la base. Y que merjor que el día de mi nacimiento, el día internacional de la mujer (8 de marzo): día de una huelga en la que costureras estadounidenses peleaban por el voto y por una paga de igualdad con los hombres. Muchas murieron por un incendio en la manifestación. Por ello pensé en muchos nombres y salió “¡Que las parió! Cosa que sólo por el momento puede hacer el sexo femenino (parir). Y por como suena el nombre: como algo malo, como una puteada. El parir es dar a luz, dar vida, dar algo. Parir hasta una idea.
¿Cómo se definen y cómo definen su estilo?
Parodia musical con feminismo salvaje. Definición muy pensada para decir lo que es: un show nuevo, con estilo muy personal y muy influenciado por la música popular.

¿ Con cuántos integrantes cuenta la banda?
Somos 9 los sospechosos. 5 femeninas y 4 masculinos

¿Por dónde tocan más seguido?
Por 9.90, Capitol, Club 69, fiestas privadas y visitas a Bs As, como a Niceto.

¿Cómo se manejan con la difusión de sus canciones? ¿cuántos discos
llevan grabados ?

Nos manejamos desde lo artesanal, desde lo que se puede. Afiches, Internet, etc. Siempre invirtiendo. Todavía no tenemos un disco, eso es raro, pero bueno lo estamos intentando. Si todo sale bien, para fin de año será.

¿Cuál es su plan o sus planes?
Trabajar y seguir con ganas. Si responde alguien... así seguiremos.


1 comentario:

Unknown dijo...

Yo las vi un par de veces, está buenísimo. La lore tiene un ondón y realmente son músicos de calidad.
Se van para arriba!!!