jueves, 16 de julio de 2009

El Minúsculo (cuestionario a bandas en ascenso). Enhola



Unos de los grupos más representativos del britpop en la ciudad de Córdoba, es sin dudas Enhola. Destacado por prolijas producciones en sus discos y un poderoso sonido en vivo, ha logrado mantenerse vigente en el circuito cordobés durante once años.
El grupo participó de un tributo a Andrés Calamaro organizado por la página Camisetas Para Todos, en el cual hicieron el tema “Especies que desaparecen” de Los Rodríguez.
En esta nueva edición del minúsculo, el rock planea con Enhola.


¿Cómo surge el grupo y de dónde proviene el nombre?
ENHOLA surge aquí en Córdoba (capital), por Ariel Arnaudo (voz de Enhola) y Hernan Lovay (bajista de Enhola) y por la necesidad de mostrar nuestras canciones y llevar toda nuestra música en todos los lugares posibles a donde ésta pueda llegar.

¿En que lugares tocan más seguido?
La gran mayoría son aquí en la ciudad de Córdoba (Casa Babylon - ex abasto; Capitol - Nva. Cba.; Cine Club Municipal "Hugo del Carril" - centro), también lo hemos hecho en Buenos Aires en 3 ocasiones, e interior de la provincia de Córdoba.

¿Cómo se definen y cómo definen su estilo?
Somos una banda de rock - britpop

¿Cómo ven la escena musical de las cuales son partícipes?
Tiempo atras había crecido mucho el rock en Córdoba y había muchos lugares para que las bandas mostraran su arte, ahora lugares quedan cada vez menos y los que quedan les dan más importancia a bandas de Bs. As. así sean under (chicas) ó conocidas (grandes), que a bandas de nuestra ciudad que las hay y muchas muy buenas.

¿Cuál es su plan o sus planes?
Para éste 2009 esperamos grabar y editar un nuevo cd y poder continuar tocando, así poder mostrar cada vez más a gente que aún no conoce a Enhola, la música que nosotros hacemos desde hace 11 años.

¿Por qué medio difunden su música? ¿Cuánto material tienen compuesto? ¿Cuánto material tienen editado?
La difundimos por todo medio posible, así sea gráfico, radial, internet ó televisivo.
Tenemos compuesto y editado hasta la actualidad 5 (cinco) cds (Estás de Más - 2000; Intencional - 2001; Planea - 2003; Viciosa - 2006; Desorden - 2007).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

existe el brit pop todavía...Que antiguedad. es una bandita de jingles pedorros. ay ay ay!!

EMELMV dijo...

Las bandas ruedan por los caminos que creen necesarios y denominan su música de determinada manera si tambie lo consideran necesario.
Algunas veces gustan, algunas veces no.
Recuerden que pueden dejar sus mails y su nombres.
Gracias.