viernes, 3 de julio de 2009

El Minúsculo (cuestionario a bandas en ascenso): La Coca Fernández


Esta agrupación cordobesa se caracteriza por hacer grandes producciones a nivel local. Sus ritmos variados, llevan impregnado el autóctono tunga tunga, y cada concierto es una invitación a la festividad.
El "Choro" Sergio y compañía en el Minúsculo de El Mundo Entre Las Manos.

¿Cómo surge el grupo y de dónde proviene el nombre?
La Coca Fernandez surge como un grupo de amigos que se juntaron a tocar un día con la intención de realizar temas propios, así comenzo la banda, empezando a tocar por el barrio Argüello de la ciudad de Cóirdoba. A lo largo de los primeros años se fueron anexando nuevos músicos, hasta lograr una base estable por el año 2004. El nombre proviene de la verdadera COCA FERNANDEZ, madre de uno de los músicos la cual nos ayudo, ayuda y nos seguirá ayudando desde su posición para que la banda sigua creciendo.

¿En qué lugares tocan más seguido?
Mas que nada en la escena local de Córdoba capital: zona del abasto, zona centro, zona norte. . .

¿Cómo se definen y cómo definen su estilo?
La Coca Fernández es una banda que por las diferentes influencias que tienen sus músicos, no se puede encuadrar completamente como una banda de ska, o reggae, o rock, sino que se entremezclan muchos estilos que da por resultado una banda de rock, ska, punk, funk, reggae con el típico toque cordobés del cuarteto y cumbia en algunos pasajes.

¿Cómo ven la escena musical de las cuáles son partícipes?
El panorama de la escena cordobesa se encuentra en pleno crecimiento con buenas bandas y con una mentalidad del público y de los músicos que va cambiando para mejorar la escena. Desde producciones propias hasta conciencia de la gente de que son necesarios para el crecimiento de la escena y que a la vez son parte del crecimiento personal y grupal de las bandas locales. Sin el público es complicado crecer y en el último tiempo los espectadores dejaron de ser tal para convertirse en partícipes de la movida cordobesa

¿Cuál es su plan o sus planes?
Crecer musicalmente y lograr ofrecer no sólo un espectáculo musical, sino con un contenido de multimedios, en donde se le ofrezca a la gente una imagen AUDIO VISUAL en las producciones en vivo, como a su vez un producto musical en estudio de contenido profesional. En síntesis lograr profesionalizar la banda en todos los aspectos posibles, desde grabaciones en estudio hasta producciones en vivo.

¿Por qué medio difunden su música? ¿Cuánto material tienen compuesto? ¿Cuánto material tienen editado?
La forma de difusión es a través de internet ya que hoy es un medio de comunicación masivo y en pleno crecimiento en donde las redes sociales cada vez toman más importancia en la escena social. No dejamos de lado la comunicación del boca a boca y ni hablar de las producciones en vivo, con buena apuesta a la publicidad radial televisiva.
La Coca Fernandez tiene las siguientes producciones Discograficas:
Año 2002 Primer Disco "Verde Alegria", Presentado en Córdoba Capital ante 1200 personas en el Sindicato de Canillitas.

Año 2005 EP La Coca Fernandez, contenido 4 temas.
Año 2007 Segundo Disco "Sin Cerrojo", Presentado en Córdoba Capital ante 1800 personas en La Sala del Rey
Año 2009 2do EP La Coca Fernandez, Contenido 3 temas.

No hay comentarios: