martes, 5 de mayo de 2009

Respuestas Terrenales. El Minúsculo (reportaje a bandas en ascenso)


Juan Terrenal

Integrantes:

Federico Abril: guitarra.

Germán Della Rosa: guitarra, samples.

Martín Petros: bajo.

Miguel Amaya: voz.

Patricio Petros: batería.

Juan Terrenal es una banda que lleva una década en el ruedo del rock, a participado en el marco de grandes festivales, rotó por los canales de videclips (con su versión del clásico “Boys don´t cry” de los ingleses The Cure) y están en instancias de un próximo disco.
Miguel Amaya su vocalista nos pone al tanto sobre el mundo terrenal mediante El Minúsculo de El Mundo Entre Las Manos.


¿Cómo surge el nombre de la banda?
El nombre de la banda fue la respuesta a una búsqueda de identidad y a trazar metas que nos permitieran saber quien somos en realidad. Buscamos un nombre común y corriente (Juan) con una realidad común y corriente (terrenal), más abajo de eso no hay nada , y lo único que tenemos es la libertad y las ansias de levantar vuelo. Viendo las cosas así me pregunto ¿acaso no somos todos terrenales? y después de tanto tiempo el nombre cobro sentido hasta en lo cotidiano de nuestras vidas.

¿Cómo se definen y cómo definen su estilo?
Difícil pregunta para nosotros que somos reacios a definirnos y catalogarnos, puedo intentar decir que somos una banda muy abierta a nuestras influencias y que desde un principio nos dejamos llevar por lo que fuera que saliera a la hora de componer. Lo primero que definimos fue un sonido propio, con nuestras virtudes y nuestros muchos defectos. Después nos dejamos llevar por lo que salga de nuestras tripas; por último la adrenalina del show es parte fundamental de esa mezcla que hacemos. Podés sentirte identificado por distintas cosas: hay pop, hay rock, melodía , letra; grunge, electrónica ,etc , y siempre vas a escuchar a Juan Terrenal.
Esto nunca va a ser muy estático y disfrutamos mucho de la evolución constante de nuestra música. Lo entienda la gente o no.

¿Cuántos integrantes son?
Cinco integrantes; dos cordobeses: Germán Dellarosa (guitarra y samples ) y Federico Abril (guitarra) ; Dos hermanos santiagueños: Patricio Petros (batería) ,Martín Petros (bajo) y Miguel Amaya de San Carlos minas (voz)

¿Por qué lugares tocan más seguido?
Por lo general tocamos en la zona del abasto, Captain blue ,Babylon, El Cubo , etc. aunque no tocamos tan seguido en Córdoba Capital, últimamente estamos viajando y tocando por Bs. As. y diferentes provincias. También fuimos al sur, y cruzamos la cordillera con una mini gira por Chile, donde esperamos volver pronto. Preferimos no saturar la escena de Córdoba, que de por sí tiene muchas ofertas de shows de rock.

¿Cuál es su plan o sus planes?
Conquistar el mundo suena muy ambicioso y ya lo dijo Pinky y Cerebro. El plan, hoy por hoy, es no tener un plan, disfrutar al máximo el hecho de estar haciendo la música que nos gusta, a esta altura es parte de nuestro sueño ser un Juan Terrenal y poder hacer rock;.después vienen los agregados a eso: fechas como la del 4 de abril en Captain Blue, continuar el disco en proceso, la presentación de ese disco, y mucha adrenalina arriba del escenario (somos medio adictos a eso). Nuestra inconformidad no nos permite frenar la máquina nunca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acá La viuda, visitándolos, leyéndolos de pe a pa. Cómo estarán las cosas en este 09 para ustedes, me pregunto. Saludos grandotes desde Salsipuedes. P/

EMELMV dijo...

gracias viuda querida viuda añorada.
Las cosas pintan bien, con refacciones en la casa para un mayor confort de quienes como usted visitan este sitio.
saludos desde la polución urbanistica.