jueves, 30 de abril de 2009

¡Onda fuerte y caliente!


El deleite de presentar artistas nuevos ya es una constante de éste espacio. En ésta ocasión, Fabricio Álvarez nos presenta el disco debut de Onda Vaga, la nueva propuesta cancionera de nuestro país.

Disco: Fuerte y Caliente.

Artista: Onda Vaga.

Año: 2008.

Por: Fabricio Álvarez



Onda Vaga titula su álbum debut fuerte y caliente, como el sexo, como el vino, como los olores; "Fuerte y Caliente" también es el disco debut de ésta banda que no habla de vaguedad, sino de vagüedad; haciendo canciones de melodías pegadizas y tan simples que da la impresión que cualquiera las podría hacer, pero nadie hace.
Lo bello en lo simple da la impresión de lo cercano, de lo posible , de lo que buscamos sin buscar.
Este disco que cuenta de una canción separada en 14 capítulos, muestras claramente los mestizajes musicales tan constantes en nuestro tiempo. Un ambiente siempre acústico, coqueteando con la rumba, con nuestro folclore más autóctono, hasta aparece un tango sonriente, paseando por la cumbia y el candombe
Las voces en coro y los deliciosos vientos, hacen a este disco apto para cualquier silencio.
Las letras van sin vueltas, como la música: hay un cuestionamiento a la realidad, a la cotidianeidad, pero siempre con optimismo , la salida de emergencia para ser clara, el amor….. “ (…) sólo eso te quería decir, ahí que sequía de amor(…)” dice el track numero 3. L a crudeza de la realidad también forma parte del pincel de OV, el acento lo escuchamos en “¿Cómo que no?”.
El disco cuenta con al participación de Fito Páez en los teclados de “¿Cómo que no?” . También participa cantando en“Va al Oeste”, y en “Gilda”, una canción alegre con algunos tintes de jazzeros en los vientos. Otra de las curiosidades del disco es la elegante versión de “Havana affair” , con un solo de trombón lleno de climax para repetir y repetir.
El disco también cuenta con la participación de Andrea Pródan recitando en “Rayada”, y Pablo Dacal en “Mambeado”.

Esta especie de mini-orquesta “indie” con aires de murga,tuvo su debut independiente en septiembre del 2008, un debut “fuerte y caliente”.

Relacionadas: entrevista con Onda Vaga.

No hay comentarios: