martes, 21 de abril de 2009

Tejiendo capas de Supehéroes


Disco: Superhéroes.

Artista: Gonzalo Aloras.

Año: 2008

Por Guillermo Romani


Gonzalo Aloras editó Superhéroes un disco que reaviva, en armónicas y diferentes versiones, temas bisagra, de tres grandes compositores de nuestro país: Litto Nebbia - L.A. Spinetta - Charly García. Tres compositores, tres canciones de cada uno de ellos, más una inédita del propio Aloras forman el todo: Diez canciones de guitarras acústicas y piano eléctrico al frente (siempre).

Superhéroes es un disco en manos de un prolífico compositor de canciones rosarino, que no editaba disco desde 2004 (Algo Vuela); como preludio a este excelente disco de miradas sobre grandes melodias, podemos encontrar la versión de Cinema verité, que integra el soundtrack “¿De quien es el portaligas?”, en colaboración con Fito Páez, donde el color instrumental es similar a este disco.

Superhéroes apenas sobrepasa la media hora, pero queda sonando durante todo el día, es una invitación a tararear y disfrutar, de la esencia de canciones como “Superhéroes”, “Camafeo”, o “Sólo se trata de vivir”(entre otros), acompañados por la afinada voz de Gonzalo Aloras, quien parece haber tomado la posta de Páez (Fito planeó hacer tres discos, uno para cada uno de los músicos en cuestión).

En fin, alarga y ameniza la espera de un nuevo disco integramente de su autoría, por ahora sólo tira una punta con “Avisame”, canción que cierra el disco donde sugiere: que canta las canciones que cambiaron esta era.

Gonzalo Aloras - La Balsa. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandes canciones en voz de un gran nuevo cantante. Se podrá conseguir en disquerias facilmente este disco..?
para cuando uno recomendado sobre el Flaco spinetta?
saludos
Desde Tandil.
Rodrigo.

EMELMV dijo...

Hola Rodrigo, gracias por acercar tu lectura, y por recomendar.
Lo que tengo entendido es que el disco se puede obtener en shows de Aloras y en alguna disquería especializada de tu zona seguramente.
Gracias nuevamente, te esperamos muchas más veces por aquí.
Guillermo.

cesar dijo...

Esta en Musimundo, por ende, esta en las disquerías!!!

EMELMV dijo...

Gracias por ampliar la data César, estando donde está será mas facil conseguirlo para Rodrigo.