jueves, 23 de abril de 2009

El Minúsculo (reportaje a bandas y solistas en crecimiento)


Ber & The Incredible Fishing Band.

Esta Agrupación de La Carlota, al sur de la provincia de Córdoba, cercana al Río cuarto, llega con una propuesta de banda mutante, donde los integrantes cambian y la instrumentación también, está comandada por “Ber Stinco” (voz y guitarra), quien considera a esto como “Menottismo Béatle” de canciones fogoneras. La banda ( la fishing) cuenta con instrumentos diversos en distintos momentos y en mismas canciones. Ésta Banda Atípica es de gestión independiente está a punto de lanzar su primer largaduración que ya tiene título “Postales de mi ciudad invisible”, con anterioridad editaron un Ep “Songwriter”.

Hace tiempo tomamos contacto con ellos, ahora están en el nuevo formato de "El Minúsculo", en primera plana. Ber Stinco, responde:  



¿De donde surge el nombre de la banda?
The Incredible Fishing Band surge de un intento de novela, muy mala por cierto, que intenté escribir hace algunos años y quedó por la mitad.
La banda que tocaba jazz y fox-trot en cabarets de mala muerte en la mentada obra irresuelta llevada como nombre The Incredible Fishing Band.

¿Cómo se definen y cómo definen su estilo?

Al ser un concepto de banda mutante en la cual no siempre están inmersas las mismas personas ni la misma instrumentación es difícil de rotular. Lo que si está claro es que lo primero es la canción, y como la canción es un género mixto que conjuga melodía con palabras siempre serán ellas las dueñas de la pelota.

¿Cuántos integrantes son?

Al menos una veintena de músicos pasaron por la banda. La idea es que las canciones soporten noblemente una superorquestación a un unipersonal de guitarra y voz conservando su esencia.

¿Por cuál sector tocan más seguido?
Este año el plan es presentar el disco (Postales de mi ciudad invisible) en todos los lugares posibles, como somos de La Carlota (Cba) se toca bastante en el pueblo.

Ahora acabo de volver de una gira por la costa y espero poder llevar las canciones a todos los lugares donde me inviten, me gusta mucho tocar en Rosario y tengo muchas ganas de tocar en Capital y en la Patagonia.

¿Cómo se manejan con la difusión de sus canciones?

Debido a que el CD como soporte físico está próximo a extinguirse es muy importante la herramienta que suministra la web. Creo que Myspace y Facebook son elementos muy importantes para los músicos independientes, la tecnología hace prescindibles a los intermediarios lo cual es fantástico.

¿Cuál es su plan o sus planes?
En un futuro inmediato el plan es tocar el disco, donde y como se pueda. Debido a que el formato se puede reducir a mí con una guitarra o un cuatro venezolano sin amplificación de ningún tipo las canciones viajan de lugares chiquitos a grandes con naturalidad.

A mediano plazo la idea es comenzar a grabar una serie de EPs con marcadas diferencias orquestales de disco a disco.

Links : Myspace - Blogspot - Facebook

1 comentario:

Luciana dijo...

Es un groso. Buena nota!