domingo, 19 de abril de 2009

El Minúsculo (bandas y solistas en ascenso)


QUEBIENQUETEQUEDA

Integrantes:

Matías Alessio: Voz – Primera Guitarra.

Rodrigo “Rodra” Pérez: Primera Guitarra – Coros.
Juan Cruz González: Batería.

Agustín Díaz: Bajo – Coros.

Que Bien Que Te Queda es una banda de rock nueva, originaria de la capital cordobesa. Es un cuarteto eléctrico de estética pop, con diversas influencias (siempre sobrevolando el rock), que acaba de editar su Extended Play (EP) “Bien Pisado”, el que ya está en algunas tiendas del ramo y en el cual participa Sol Pereyra (de los cocineros), con su cuatro venezolano.

Que Bien Que Te Queda se probó nuestras preguntas e hilaron sus respuestas para el minúsculo de El Mundo Entre Las Manos.
   

¿Cómo surgió el nombre de la banda?
 El nombre de la banda surge de una manera fortuita; estaba leyendo una famosa revista de rock, en la cual sale una actriz (precisamente Sofía Gala) teñida de rubio platinado,. y al pie de la foto (epígrafe) decía: “que lindo te queda Sofía”, lo hice más que rápido, y leí QUE BIEN TE QUEDA SOFIA, y es así como surge el primer nombre de la banda, al cual con el paso del tiempo le agregamos el "QUE" quedando QUE BIEN QUE TE QUEDA. Lo agregamos por una cuestión de que no continuamos con los mismos integrantes, así que con ese mínimo cambio quisimos mostrar que la banda era otra, pero que seguía su misma música.

 ¿Cómo se definen y cómo definen su estilo?

Creo que hay bandas en las cuales a todos les gusta lo mismo, y en otras pasa lo contrario. Nosotros somos de esas, ninguno de nosotros compartimos el mismo gusto musical; quien dice que el día de mañana sí., pero por ahora cada uno escucha lo suyo, y eso es justamente lo que hace que la banda tenga una especie de identidad bien definida y con un estilo; muy nuestro. Más que definir nuestro estilo, definiría, nuestra identidad, que seria así: una banda de canciones muy hermosas.


¿Cuántos integrantes son?
 Somos cuatro integrantes en la banda: 

Matías Alessio: Voz – Primera Guitarra.

Rodrigo “Rodra” Pérez: Primera Guitarra – Coros.

Juan Cruz González: Batería.

Agustín Díaz: Bajo – Coros.

¿Por dónde tocan más seguido?

 Tocamos en Córdoba Capital siempre. En el interior algunas veces, pero es como todo: primero hay que recorrer un camino para poder golpear puertas para tocar o que te llamen para hacerlo; estamos tranquilos con las fechas, y con ganas de seguir haciendo nuestro camino.

 
¿Cómo se manejan con la difusión de sus canciones?
 Actualmente estamos promocionando y difundiendo nuestro EP llamado "Bien pisado”, el cual contiene 4 canciones que quedaron muy lindas, donde participan: un excelente tecladista amigo Imanol Cheray Gallay y Sol Pereyra , integrante del grupo los cocineros de cordoba, quien fué parte de banda de Julieta Venegas para la grabación del unplugged (de MTV) y de la gira 2008 de dicha artista. Además de eso nos movemos con todas las herramientas que están a nuestro alcance, facebook, myspace, fotologs, web. mails. y todo lo que sirva para ayudar a la difusión.

 
¿Cuál es su plan o sus planes?

Me inclino mas a planes, ya que la idea es ver si llegamos a tener un disco para fin de año; lo que sería nuestro primer LP, y lógicamente tocar todo lo que se pueda, para hacer llegar a los oídos de todos nuestras canciones., eso creo serían nuestros planes principales.

Links:  Web - Fotolog - Myspace - Video 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muyyy hermoso lo que hacen .... no escuchaba una banda con tanta onda y con canciones tan lindas en cordoba hace rato! todo lo mejor chicos!!!!!! mas y mas exitos!! los fui a ver el 16 y quede encantanda!!!!! saludos

Anónimo dijo...

son estupendos! me encanta mucho lo que hacen! tengo el cd de ustedes y espero poder tener mas temas para esuchar de ustedes!