martes, 2 de septiembre de 2008

El Verbo de Nikita Nipone.



Artista: Nikita Nipone
Disco: Una oración
Año:2007
Por Guillermo Romani

Nikita Nipone es una banda que nació con el siglo XXI, se dieron  "La última oportunidad" en 2004 y siendo "Duro con ellos" en el 2005 fué que lograron lanzar "Una Oración" de 2007.
Una oración es un juego de palabras que cualquiera que se atreva a jugar podría lograr, combinando las diferentes opciones que nos proporciona su particular arte de tapa: un par de ruletas con palabras, una con verbos y sustantivos y otra con adjetivos (más o menos así distribuidos), lo que entretiene y nos enviste de entrada hacia lo interesante de Nikita Nipone. El primer tema, homónimo al nombre del álbum, es el encargado de dar a entender: que el lenguaje es su premisa y se permiten jugar con él.
Una oración es un disco de cuarenta minutos y medio, con quince temas, donde las letras pueden ser el desenlace de su sonoridad traducida en guitarras bramantes, sintes, piano, bajo, batería, vientos y hasta un xilofón, una verdadera imagen acústica, esa que tanto hemos oído en esbozos de lingüística: así distorsión suena con distorsión, "El santiagueño", suena lenta, siendo la primera balada del disco.

Rock entrelazado con varias rítmicas. Se oye una cumbia por aquí, un tema folk por allá, algo como music hall de este milenio más allá.

"Una Oración"es donde las cosas se llaman por su nombre. Es un disco con contenido comunicativo, de buen gusto, cargado y nos podría dejar pidiendo agua ,(por que te dejan con la boca abierta varias veces), justo cuando la ofrecen con su tema “water”, que da lugar a “soy lo que buscas” y “no hay nada igual”, los tracks que terminan de ponerle el guante a este conjunto de canciones que son un puño cerrado de muy buena pegada.

Nikita ni pone suena raro pero si los escuchas sabrás que saben de que se trata.

No hay comentarios: