miércoles, 6 de agosto de 2008

Los tipitos brindan demostrando su buen gusto .


Disco: Tan real
Artista: Los Tipitos
Año: 2007
Por Guillermo Romani.

Los Tipitos es una banda que lleva quince años de rodar por el mundo del rock. Sus integrantes rondan los cuarenta años y su música comenzó a tener mayor difusión a partir de la edición de “Armando Camaleón”(2005), disco que los acercó a una porción mayor de público y que rotó por las radios y canales de videos clip a rabiar liberándolos del under (de una vez y por todas); fuera de él grabaron un disco en vivo Tipitorex, que cosechó varios hits.
En 2007 editaron “Tan real” un nuevo disco en estudios de muy buen sonido y mejores canciones.
Tan Real fue grabado en el mes de junio de 2007 en los estudios Circo Beat y El Pie con la producción de Tweety González; es un disco de catorce canciones, que cuenta con varios invitados entre los que se destacan, David Lebón, quien aporta su toque de guitarra y su voz en la canción “Esa forma de viajar”, en “Te vas”, aparece Claudio O´connor tema en el cual también participa el “Negro” Carlos García López con sus solos al igual que en la canción “Vívelo” el segundo track del disco.
En la mayoría de los temas se puede oír el piano tan presente como el sonido de guitarras potentes que adornan las bellas melodías. Baladas fuertes, y canciones de rock se encuentran en este disco donde los Tipitos se preguntan ¿Cuál es el rock que mereces? Como reflexionando el largo camino que les tocó transitar para gozar de mejores tratamientos de difusión, y por aquello de que si una banda comienza a trascender pareciera perder la magia. En su cumpleaños número quince Los Tipitos brindan en la portada de su disco gozando de un éxito real

No hay comentarios: