viernes, 11 de julio de 2008

Obvios No



por Santiago Ramos


elmindoentrelasmanosvirtual.blogspot.com
La cultura rock está transitando por una etapa de gran diversidad lo cuál es muy rico, pero también con el paso de los años se ha ido imponiendo una manera de percibir a esa cultura, es la manera de los medios de comunicación y de las tribus urbanas cuya mirada ha formado la estructura de entender los movimientos estéticos.
Así, entre infinitas cosas, se ha impuesto una tensión entre lo “políticamente correcto” y lo “políticamente incorrecto” dentro del movimiento artístico, sin que ninguna forma escape a tal reglamentación. De esta manera tanto lo considerado masivo, como lo considerado under tiene sus normas y reglas de funcionamiento.
Este espacio no se propone criticar tal forma de conocer el rock, sino que busca una nueva manera de observar con la intención de encontrar una mirada DESPREJUICIADA, en el sentido de que no esté atada a ningún movimiento en particular sino más bien al rock como un todo. Desde luego que el ser humano tiene prejuicios lo cuál hace que pueda reconocer, por ejemplo, a una silla como tal. Pero esos prejuicios son inherentes al hombre como animal racial, por lo que es imposible escapar a ellos.
Por otra parte la “loguización” de la cultura, entendida como un prototipo a seguir es uno de los problemas más sólidos con los que se tiene que enfrentar nuestra sociedad. Y no sólo existen prototipos en la música masiva sino que los hay en todos los ámbitos, incluso en los considerados “alternativos”. Es por esto que este blog intentará no ser un lugar de escape, sino más bien un nuevo ámbito donde la rica diversidad y las formas creativas tengan privilegio por sobre los moldes que pretenden que el rock sea una gelatina. Cabe aclarar que no hay pretensiones vanguardistas, ni revolucionarias, ni nada por el estilo, ya que seguramente debe haber millones de espacios dedicados al tema. Pero sí brindaremos este lugar virtual para lo que nos está conmoviendo, sin importar la etiqueta que tenga, ojalá se logre tal intención.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Santi y Guille por su continuio aporte a la cultura del rock de las pampas... espero que se intensifique dia a dia para seguir fortaleciendo este orgullo musical argentino!