martes, 5 de enero de 2010

Sandro: 1945 - 2010.


Por Guillermo Romani.

Ha muerto Roberto Sánchez en el día de ayer04/01/2010. En el día de hoy comenzó su despedida, y en el día de mañana se le dará el saludo definitivo; el que lo enviará para siempre a los aleros del recuerdo, con personalidad jurídica en el inconciente colectivo latinoamericano. Sandro parte hacia la abstracción proviniendo de ella, porque sus canciones habrán de seguir provocando a la imaginación de cada escucha.

Rockeros como Javier Martínez o Miguel Cantilo, lo consideran como el primer rockero actitudinal del país; algunas leyendas lo emparentan como dueño de La Cueva, o cosas por el estilo. Lo cierto es que Sandro es parte de la música popular de Argentina y ha compartido la energía en el comienzo de la formulación de la llamita rockera en un país engominado hasta en los bigotes.

Dentro del cancinero que tiene que ver con el rock criollo, Sandro se lució en varias canciones: recordemos "Bailando en la vereda", junto a Raúl Porchetto o recreando "Rompan Todo", junto a Charly García y Pedro Aznar en Tango 4 de 1991. Las nuevas generaciones también lo pueden recordar desde aquel disco: "Tributo a Sandro, un disco de rock", que inició los tributos en vida desde la cultura rock.

Ha muerto Sandro. No es ageno al sentimiento de la música popular argenta, por eso es pesadumbroso saber de su pérdida; quedan sus canciones para colorear algún sentimiento.

Hasta siempre Roberto Sánchez: Sandro de América.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lun

Anónimo dijo...

Espantosa ortografía. Fatan comas, acentos , y hasta hay palabras mal escritas. Por favor marche un diccionario urgente.

Cultura rock dijo...

hOLA aNÓNIMO, PASAME TUS DATOS QUE NECESITO UN LIQUIT PAPPER...¿SI?
y PASAME LO QUE HACES VOS POR FAVOR YA QUE ME INTERESA EL QUE HACE SE EQUIVOCA Y VA APRENDIENDO...
EL ANÓNIMO NO EXISTE, FIRMATE ASÍ SABEMOS COMO ES TU CURSIVA.
GUILLERMO.