lunes, 7 de diciembre de 2009

Sol Pereyra y su “BLA BLA BLA”


Disco: BLA BLA BLA. 

Artista: Sol Pereyra. 

Año: 2009

Por: Fabricio Álvarez. 




Sol hace su debut a puro: bla, bla, bla. 

La integrante de Los Cocineros, presenta un álbum con once canciones. Once historias de amor. Once mujeres que bailan entre rasgos neuróticos: obsesivos e histéricos, casi siempre empapados en humor. Plagado de situaciones cotidianas, sensaciones de amor y dolor que coquetean con lo caricaturesco.

Letras vervorrágicas, intensas, abrigadas en secuencias electrónicas con acento pop; sin pasar por alto otros estilos musicales: rock, reggae, hip hop, etc.

Los arreglos de viento que pasean a lo largo del disco le dan un toque de identidad y consistencia.

La producción artística estuvo a cargo de: Sol Pereyra, Silvano Zetina, Leandro Rossi y Eduardo Bazán salvo, “No hablo de amor” que contó con la participación de Pepe Céspedes y Oscar Righi (Bersuit, De Bueyes).

El caudal lírico de las canciones por momentos llevaron a Sol a rapear más que a cantar, eso está explicito en “Bla Bla Bla”, el primer tema del disco: arpegios escondidos en una secuencia donde se destaca el groove del bajo mientras aparecen algunas guitarras estilo funk. La canción te lleva un estribillo pegadizo, Sol dispara “(…) vos ves que lloro sola y me querés en bolas”, acentuando la tendencia humorística. “Reggeatonta” y “Hace horas” también presentan matices de rap, esta última trae un ritmo mas nostálgico con sutiles arreglos de guitarras.

El reggae aparece en “Te fuiste”, una letra que parece rozar lo irónico, acompañada por una simpática melodía con marcados arreglos de vientos.

Presencia de balada pop en “El amor es así” y “Me olvide”, armonías albergadas por guitarras acústicas, letras que hablan del desamor con melodías bien logradas. 

“Al día”, es uno de los puntos altos del disco, una letra optimista mirando el presente es acompañada de un collage de sonidos funcionales a la canción.

“Actos fallidos” gráfica la intención humorística del disco: “Corrí a tirarme en unas vías y ya no pasaba el tren” mientras un ritmo acelerado es acompañado por vientos en un segundo plano sonoro.

“Ella y el perro”, de las mejores canciones del disco cuenta con la participación de luz Pereyra y Andrés Clifford en voces.

Sol Pereyra debuta con un disco que habla del amor, a veces con crudeza casi siempre con humor.

Relacionadas: Entrevista con Sol Pereyra.

No hay comentarios: