lunes, 21 de diciembre de 2009

Attaque hasta estallar.


Disco: Estallar
Artista:Attaque 77
Año: 2009
Por : Fabricio Alvarez
Attaque 77 presenta nuevo material. Ya sin la participación de “Ciro” Pertusi, la banda exhibe su reciente trabajo titulado: Estallar.

El álbum presenta 15 canciones, (más un bonus track), que siguen convidando heterogéneos estilos: Rock, Punk, Pop, Ska, etc.
El sonido presenta algunas variaciones en relación a su antecesor Karmagedon (2007), aquel presentaba una beta cuartetera y estaba más cerca del pop; éste en cambio asume un sonido mas sucio en las guitarras, afianzando la nueva formación de power trío.

El eco punk viene de la mano de “Días de desempleo”, una canción que da razones históricas de la situación laboral actual. “Que nos sucedió” sigue esta línea, musical y lírica.
“Dales poder”, una melodía que recuerda sonidos ricoteros, y por momentos la voz nos lleva a la década de los 70 con Pappo y Manal.
“Memoria”, una canción pop que habla sobre la incansable búsqueda de las abuelas de plaza de mayo.

Attaque también habla de “Desamor”: un pop melancólico con guitarras desprolijas fácil de amoldar al oído. En este canal también nos encontramos con “Sueños”.
Una progresión de acordes estilo punk, dan al bienvenida a ”Anormal”, una explicita posición sobre Facebook: “No voy a entrar en el mundo virtual (…) jugas al amigo con la soledad”. Canta Martínez.
Un eco britsh-pop deviene en una melodía desprolija, con varios matices musicales que la bautizan como una de las mejores canciones del disco: “Cruz”, mientras la letra va desnuda una realidad sobre las religiones y el poder.
“Apesta” es otra de las buenas nuevas del disco. Arpegios pop, guitarras sucias y un pegadizo estribillo que le canta a la corrupción.
Cierran las puertas del disco: “Tucho” un ska con acento italiano y “Estallar” que cuenta sobre el momento de la banda.

El disco fue grabado y mezclado en el Estudio Tierra de Nadie, en Córdoba y la producción artística estuvo a cargo de Mariano Martínez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y la verdad para ser lo primero dps d ciro no esta tan mal como crei q seria.. mi podio es Dales Poder,Anormal y Cruz... d los mejorcito del disco dps hay alguna q otra boyando.. tucho, malisimo pro ataq ya m tiene acostumbrado a est tipo d sorpresas al menos en una cancion por disco en los ultimos años .Elio

Fernanda dijo...

Floja la escritura en todos sus niveles! leé un poco de literatura. con onda. un beso. sigo siempre su blog. muy interesante.

EMELMV dijo...

Fer gracias por "seguir" el blogs, espero no lo pierdas.
Intentaré leer más literatura, toda recomendación es vista con buena cara.
Perdón mi ignorancia, no se cuántos niveles tiene la escritura... pero no te voy a mentir " es todo lo que tengo y es todo lo que hay" en relación a eso.
Salutes
Fabricio Alvarez!