lunes, 23 de noviembre de 2009

Respeto.


Canción: Nunca es igual.

Artista: Andrés Calamaro.

Disco: Alta Suciedad.

Año:1997

Por Guillermo Romani

Ver pasar los días desde la infancia es una delicia, un sueño; pero no es igual a medida que vamos creciendo, nos ponemos notablemente más temerosos, parece que retrocediéramos ante la valentía adquirida al dar nuestros primeros pasos que dependen única y exclusivamente de nosotros mismos.

Por lo general la prevención es lo más recomendable, pero si nos lo tomamos a pecho también puede ayudarnos a no dar ni un solo paso, porque se genera temeridad y desconfianza, y eso es un error grave. A menudo solemos confundir términos o encontrar sinonimias donde no las hay y así vamos generando prejuicios, pre conceptos de lo que nos sucede; separamos vida de muerte y pensamos que una es mejor que la otra, cuando en realidad no nos damos cuenta que las cosas que más duelen pasan en la vida justamente, que la vida es dura y estamos vivos para sentir esa adrenalina. Si nos toca vivir, nos toca morir también. Tampoco es recomendable pensar que cada vez que nos sentimos mal nos vamos a morir, porque no es así y lo único que lograríamos es conseguir miedo y alejarnos de poder comprender lo que significa estar vivo. Por eso es necesario continuar dando pasos, sin temeridad pero con respeto y eso nos hará valientes.

A consecuencia del respeto a la vitalidad es que os invito a degustar auditivamente un reggae gaucho, que nos invita a saber que nunca las cosas son iguales y a reflexionar sobre la temeridad, la valentía, pero sobre todo el respeto…:Res-pe-to… eso pasa poco ahora. Respeto.

Escuchar Canción

No hay comentarios: