miércoles, 4 de noviembre de 2009

No dejes que llueva


Canción: No dejes que llueva.
Álbum: Piano.
Artista: Daniel Melero.
Año: 1999
por Santiago Ramos.


La provincia de Córdoba está en emergencia hídrica. Ante esto, las conversaciones pasajeras y corrientes en lugares de paso como la verdulería, el almacén o el ascensor giran en torno al deseo de que llueva, cómo dicho deseo parece no tener resultado, desde aquí propongo lo contrario: que no llueva.
“No dejes que llueva” extraída, no del álbum original (Conga) en el que fue editada, sino la versión sentida del disco Piano. Melero supo cómo darle énfasis con aires más tristes a ese tema, acompañándolo con un piano tan simple como preciso.
Una divina canción para que se provoque el efecto paradojal de la lluvia, que la disfruten.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Melero sos un tomuer.

Juan Pablo Paglialunga.

Anónimo dijo...

la canción es genial y cada la tanto la escucho. la mejor canción de melero a mi humilde gusto.

ahora una verdadera lástima la falta de agua en la ciudad.. para todos aquellos que quieren hacerse los europeos (por gustos, modas, esteticas y demás) que se vayan acostumbrando.. y por favor, toda esa gente con goteras en sus respectivos deptos (a los estudiantes) media pilas y arreglenlo de una vezz

juan pablo andrade

Mari dijo...

Si escuchamos muchas veces la canción lograremos que llueva??...quizas provocamos el efecto contrario que propones vos Santi...

saludos...

Anónimo dijo...

La iniciativa me parece muy buena, mas si es de la mano de una canción.

Ana Volonté dijo...

Será que entonces Melero es un chamán? porque está logrando que no llueva y mis plantas se están secando!
No soy muy adepta a esta música pero haré el intento para intentar revertir el efecto.
Un abrazo chicos.
sigan produciendo. Me da risa encontrarmelos a uno o al otro en la calle cada día. Le cuento a mi reciente esposo este es uno de ellos que te conté, este es el otro. andan todo el día de aquí para allá, y eso esta bueno, porque se ve que andan produciendo.
un abrazo desde Agua de Oro

Ana Volonté dijo...

por qué me llamo la torre?!
la torre se llama mi casa y la próxima casa de té que abriremos en enero (chivo), no yo

Anónimo dijo...

Una vez lei en un cuento, que remonta del siglo XIV, en donde un poblado estaba sufriendo una gran sequia que sometia a inminentes hambrunas... la preocupacion de los cuidadanos no se hizo esperar, y es cuando, los sabios, toman cartas en el asunto y aconsejan en su desesperacion, recurrir a una vieja epigrafe "Los sueños anuncian una realidad posible", su consejo consiste en que un grupo de personas, debia soñar el mismo sueño y asi al otro dia el sueño se hacia realidad. Entonces, la gran mayoria del poblado, soño que llovia y efectivamente al otro dia, amanecieron con el paisaje verdoso y la lluvia que todavia caia suavemente. El poblado, era gobernado por un monarca autoritario que sometia al pueblo a traves de sus caprichos y excesos, la mayoria eran opositores pero carecian de medios economicos y politicos para derrocarlo... entonces se pusieron de acuerdo para soñar que el monarca era derrocado, soñaron... pero al otro dia, todo seguia igual, el monarca seguia en el poder. Entonces un sabio dijo: "Ya se donde fallamos, es que el tirano no descansa nunca"

Tendremos que recurrir desesperadamente al viejo metodo utilizado en la edad media, para que una vez por todas llueva?
Porque seguro que a los kirchner, no los vamos a derrocar.


Mauro Martinez.

Anónimo dijo...

Saldremos a la lluvia??? un poco de M.Garcia tambien para calmar la ansiedad con este cielo que no deja que llueva!!!

saludos!

Mely..

ines dijo...

una relacionada puede ser la tradicional ronda, "que llueva que llueva, la vieja esta en la cueva, los pajaritos cantan la vieja se lebanta, que si que no que caiga un chaparrón..."
la saben? hay que cantarla al reves!
la vieja no esta en la cueva...

Anónimo dijo...

Queridos amigos, el espacio esta cada vez mejor, prefiero no referirme a una nota en particular, y a la vez que los felicito alentarlos a seguir... se del esfuerzo que representa y del cariño que Uds sienten por lo que hacen, los aliento y les deseo toda la suerte para ganar el concurso. Espero lo mejor y metanle para adelante!!!! Daniel

EMELMV dijo...

Gracias a todos por pasar. Es agradable que cada uno aporte su visión, y también propuestas.
Los sigo invitando a leer y comentar.
Saludos.
Santiago Ramos.