miércoles, 11 de noviembre de 2009

Callejero.


Tema: Callejero.

Artista: Attaque 77.

Disco: Otras Canciones.

Año: 1999
por Santiago Ramos.

En Córdoba, el paisaje de Ciudad Universitaria, como muchos otros puntos, se ve adornado por perros sin dueños. Algunos, cerca de la facultad de Psicología, ladran a la nada misma; otros, en las inmediaciones de la Escuela de Ciencias de la Información, practican el ocio de manera envidiable; también están los que con cierta perspicacia buscan ser adoptados y persiguen a transeúntes por largas cuadras. Por las calles céntricas buscan alimentarse de lo que puedan encontrar (hace unos días vi a uno arrebatarle el pancho de manera magistral a un tipo en la parada del bondi),
Para algunos pueden representar ternura, para otros rechazo, para quien escribe representan la libertad absoluta y la vida bohemia.
Si hablamos de perros callejeros, o chocos como le dicen en mi pago, la canción que mejor describe su sensibilidad y su valor ciudadano es la de Alberto Cortez , titulada “Callejero”.
En este caso los invito a escuchar la versión reggae grabada por Attaque 77 en el gran disco de versiones que lleva por nombre Otras Canciones. ¡Vayan pues estas líneas para todos los naúfragos de la calle!

4 comentarios:

Esteban Prolet dijo...

Son una ternura de la vista ciudadana..."los niños condenados" como los definió L.A. Spinetta en épocas de Invisible...
Ya quisieramos nosotros buscar descanso despreocupación con un molinete...lo digo por la vueltita en círculo que los perros dan previo a encontrar su posición de descanso...
Alberto Cortéz es un capo: poniendo la vista a lo que pocos le dan bola...Él no era que que cantaba "Bombero, bombero , yo quiero ser bombero..."
Attaque 77: con ese disco ayudó a desterrar prejuicios también...
Saludos.

Mari dijo...

Yo le tengo un poco de miedo a los perros de la calle (no a la peli de Tarantino)...

saludos

Cultura rock dijo...

Mar: Yo le tengo miedo a las películas de Tarantino.

Cultura rock dijo...

Me olvidé de firmar.
Santiago Ramos