jueves, 22 de octubre de 2009

El Minúsculo (reportaje a bandas en ascenso): OIDOSORDOS.


  Desde que iniciamos nuestra sección El Minúsculo como espacio de amplificación para bandas en pleno proceso de crecimiento hemos recibido una interesante variedad de material de bandas de varios puntos del país, y así es como llegamos a OÍDOSORDOS: banda porteña creada en el nuevo milenio (2001) que cuenta con un abanico de amplias influencias siempre sobrevolando el rock. Llevan editado con esmero Sin/Red, su primer opus, donde dan a conocer su fórmula de creación basada melodías rockeras a caballo de contundentes riff´s que acompañan los diez tracks que integran SinRed.
OIDOSORDOS actualmente se encuentra en plan de difusión mediante presentaciones en vivo que los pasean por Buenos Aires, y no escapan a la posibilidad de hacer una fuerte gira por varios puntos del país, incluyendo Córdoba o el litoral donde tuvieron posibilidad de darse a conocer.
Sin más preámbulos presentamos a OIDOSORDOS mediante El Minúsculo del Mundo Entre Las Manos
. 

Integrantes:

Claudio Vazquez : voz y guitarra.

Mauricio Tovar : batería.

Adrián Longobuco: guitarra.

Ariel Piuzzi :bajo.

¿Cómo surgió el nombre de la banda?
Fue en el 2001, veníamos de una seguidilla de años cada vez más difíciles, poco trabajo, mucha inseguridad, corralito, corralón, etc. En ese momento, sentimos que aquellos que debían de cuidar de nosotros no estaban prestando atención y hasta ignoraban las necesidades de los ciudadanos, cosa que nunca debería pasar. 
Aún cuando no somos un grupo que hace canciones de protesta, pensamos en un nombre que refleje ese momento y actitud que tanto nos marcó; así surgió OIDOSORDOS.

¿Cómo se definen y cómo definen su estilo?
 Somos amantes de la música, tenemos gran pasión por lo que hacemos; y esto se refleja en las canciones... 
Tanto en el disco como en el show en vivo, donde todo toma muchas más fuerza y color.
Escuchamos mucha música de distintos géneros pero estamos mas cerca del rock, tenemos influencias que van desde el rock clásico de los ´70 hasta las bandas británicas de la new wave o el grunge de los ´90. Ésta variedad no deja encasillar a la banda en ningún estilo (pre)determinado; pero podemos afirmar que lo que hacemos son canciones que buscan generar emociones o recordar algo en quien la escuche, las canciones de SIN|RED fueron compuestas en distintas etapas de nuestra vida y reflejan eso, distintos momentos, distintos sentimientos y distintas realidades.

¿Cuántos integrantes son?
Felizmente podemos decir que somos más de los que se ven en el escenario, ya que muchas personas están detrás del telón, aportando para dar un buen show. Los músicos somos Claudio Vazquez (voz y guitarra), Mauricio Tovar (batería), Adrián Longobuco (guitarra) y Ariel Piuzzi (bajo). Detrás están: Marcelo y Sebastián (puesta en escena y videos), Magali ( vestuario), Felipe ( escenografía), Ariel T, Melanie y muchos otros. 

¿Por dónde tocan más seguido?
Por una cuestión geográfica usualmente tocamos en Buenos Aires y sus alrededores, pero también hemos tocado en Córdoba, Entre Ríos y estamos trabajando para armar una gira por las provincias donde nos sentimos muy bien cada vez que vamos. 
 
¿Cómo se manejan con la difusión de sus canciones?
Las canciones de SIN RED están subidas a la web, también están rotando en las radios y cada vez que hacemos un show ponemos mucho énfasis en darlo a conocer para que asista la mayor cantidad de personas posibles.

¿Cuál es su plan o sus planes?
Este año vamos a seguir presentando Sin Red y ojalá podamos hacer la gira por las provincias. Además ya estamos componiendo nuevas canciones para el próximo disco y armando un show dinámico para tratar de sorprender al público en cada presentación.

Links: Web - Video

No hay comentarios: