viernes, 20 de marzo de 2009

Córdoba recibió a turistas



Por Santiago Ramos

En la noche del sábado Banda de Turistas hizo su segunda presentación en la ciudad de Córdoba, el lugar que los recibió fue la discoteca Dorian Gray en el marco del ciclo titulado “El Retrato de Dorian Gray”.
Las confusiones debido al cambio de horario, que hizo atrasar los relojes una hora, permitió al público tomarse su tiempo y llegar lentamente hasta el boliche de la zona del abasto.
A la una de la madrugada, mientras terminaba de sonar una versión bailable de “Nuestra fe” de Soda Stereo, los músicos se hicieron presentes en el escenario y dieron inicio al show con el tema que abre su disco Mágico Corazón Radiofónico: “La máquina favorita”, en el que no se escucharon ni las voces, ni las guitarras. Luego de una pálida recepción del público continuaron con “Las Sombras han ganado” en el que ya sí se escuchaban las guitarras pero la voz no sonaba con claridad, además el sonido no era nítido, en parte por la acústica del lugar y en parte por la mala ecualización.
La agrupación continuó ejecutando el repertorio que incluyó los temas de su segundo disco a medida que el sonido iba mejorando. De ésta manera sonaron: “El Canto”, “Mágico Corazón Radiofónico”, “Maíz”, mientras el hit “Todo mío el otoño” intentó encender a la audiencia presente sin éxito.
Luego de los tibios aplausos y viendo que la noche no levantaba temperatura decidieron despedirse con “Un verdadero cajón de madera”, el tema que mejor sonó, lo cual resulta paradójico ya que justo cuando no existían fallas en el sonido la banda determinó el final del concierto.
Los músicos se mostraron concentrados en sus instrumentos y se limitaron solamente a tocar, lo cual resulta positivo entre tanto verborrágico que agita demagogia desde el escenario, pero eso no alcanzó.
Banda de Turistas nos debe una nueva visita en la que puedan reivindicarse de ésta fallida presentación, si es en otro lugar, sería mejor. De todos modos siguen siendo la gran aparición de nuestro rock en éste último tiempo, sus canciones lo constatan.

No hay comentarios: