viernes, 11 de julio de 2008

Oír es sentir.


Artista: Aterciopelados
Disco: Oye.
Año: 2006
Por Guillermo Romani.

En tiempos de retornos, de reuniones, de huir unidos y en tiempos de reír unidos por que no. Hablamos de la re unión más sincera, sin parafernalias y que se hizo oír en los últimos tiempos. “Oye” el disco de Aterciopelados.
Luego del breve impasse, aunque acompañados, la florecita rockera Andréa Echeverri y el Bajista Héctor Butrago se unieron para gestar un disco de gran sonido, con trece nuevas canciones sin desperdicio alguno.
Oye es el séptimo disco (sin contar sus respectivos proyectos solistas) de este dúo colombiano mentado en Bogotá hace ya 17 años.
El material está conectado con la espiritualidad, la naturaleza, el aquí y ahora y la unión.
Apuesta a la conciencia, a las ideas y al accionarse. Oye es un disco adulto producido por Butrago, co- compositor junto a Andréa Echeverri de todos los temas del mismo.
Oye comienza con “Complemento”( primer tema de la placa) y lanza la primera pista hacia el concepto del disco, donde se habla de la igualdad entre el hombre y la mujer, y la diferencia perfecta entre estos, una declaración optimista del amor, al igual que en “que te besen” ó “insoportable”.
Se pueden encontrar temáticas diversas en sus letras, críticas como las “oye mujer”, “canción protesta” o “don dinero” una crítica a la sociedad de consumo haciéndola ver graciosa o mejor dicho desgraciada.
En "Oye" hay naturaleza, sentidos, unión y llamados a la paz, como la que se percibe en “paces”, “panal” ó “cruz de sal” que se agrupan a su temática.
El séptimo disco de Aterciopelados apunta a los sentidos desde su portada, en donde la boca de una guitarra es contorneada por oídos en forma de guarda decorativa circular, pasando a ser una flor en el interior del book con las letras para convertirse en dos oídos unidos y enfrentados formando un solo corazón en su contratapa.
Alto nivel y buen gusto, pulso rítmico centro americano con sabor rockero. Oye un grito de conciencia, oye, el disco de Aterciopelados.

No hay comentarios: