viernes, 10 de octubre de 2008

Florece Rodolfo Paéz


Disco: No sé si es Baries o Madrid

Artista: Fito Páez.

año: 2008

Por Guillermo Romani

"No se si es Baires o Madrid": desde el título de su nuevo albúm Fito Páez nos hace notar lo relajado e inquieto que se encuentra a sus cuarenta y pico largos ( a decir de las viejas). Con un repertorio cuasi acústico de sus tantísimas grandes canciones Páez no desentona y nos propone nuevas miradas a temas como "Giros", junto al Ex Tequila Ariel Rot: piano acústico y guitarra eléctrica con pulso de tango para una versión que reaviva una letra sin desperdicio;

La visión de "Contigo" junto a Sabina (su compositor) dejan atrás berrinches artísticos y brinda a la salud de cada escucha.
"Dar es dar", "Mariposa Tekcnicolor", "La rueda mágica" entre varios más son las canciones que están contenidas (o liberadas) en este disco grabado en vivo en Madrid, en el Palacio de los congresos. Párrafo aparte para el momento en cual el cantautor Rosarino compartió escenario con Pablo Milanés al interpretar "Yo vengo a ofrecer mi corazón". Muchos invitados y en el viejo mundo Fito se despacha con un nuevo disco grabado en vivo en el mes de abril del corriente año.
El título del álbum refleja también la amabilidad de la intimidad y el compartir buenos momentos (y otros menesteres) con amigos. Con ellos cualquier lugar podría ser otro o cualquier otro no podría ser el que sea.
Un Disco ágil para armonizar y entretener esta primavera con algo que siempre puede ser nuevo.

Fito páez - Joaquín Sabina - Contigo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si es baires o madrid. No sabía... un placer ahora... saber. Digo, el nuevo disco de fito. Lo compro, lo escucho y vuelvo por aquí... ahora parto a Baires y al volver es una promesa... Escritos que no sé si escribiré en Baires o en Córdoba...

Saludos grandotes.
La viuda.

Anónimo dijo...

Será baires será Córdoba será donde sea que sea menester que esté usted.
Buen trip.
Se aguarda su vuelta a los comentarios de este blog.
Viaja en bici?. Buen viaje.
Guillermo

Anónimo dijo...

No se si es Baires o madrid...
pero Fito, cada vez mejor!!!,que le pinten canas le sienta bien...
un disco para no perderse!!
saludos!
y salud!,por que el blog esta muy bueno!!!

EMELMV dijo...

Gracias!!! y brindamos por su visita a este sitio, esperamos más comentarios de su parte.
Emelmv